Search
Close this search box.

Charla sobre seguridad en el campo de Villarrubia de los Ojos

20190923roca1
Publicidad

La charla que se impartió en la Casa de la Cultura de la localidad fue organizada por el equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de la Compañía de Manzanares, la asociación agraria Asaja y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

A la misma asistieron una veintena de agricultores, el presidente de Asaja Villarrubia Francisco José Navarro, el alcalde Miguel Ángel Famoso y fue impartida por el teniente Romero, el capitán Benedet  y otros tres agentes del equipo Roca.

La función prioritaria de estos equipos de la Guardia Civil es incrementar la seguridad en explotaciones agrícolas y ganaderas para luchar contra los robos, siendo tres sus tareas básicas; prevención, vigilancia e investigación.

Así mismo se repasaron un decálogo de medidas de seguridad que conviene seguir a agricultores y ganaderos y se incidió especialmente en la necesaria colaboración de estos con la Guardia Civil, así como en formular la denuncia correspondiente si se sufriera algún robo. Para estos efectivos de los equipos ROCA las denuncias están relacionadas de forma directa con la reducción de la actividad delictiva.

Por su parte la subdelegada agradeció el trabajo de prevención y disuasorio que los efectivos del ROCA realizan además de las labores de investigación que permiten esclarecer hechos de esta naturaleza delictiva. E instó por otra parte a los agricultores presentes “a reforzar más aún su implicación con aquellos, puesto que la mutua colaboración es lo que mejores resultados está dando para controlar los robos en el campo.”

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias