Search
Close this search box.

El Punto de Información Turística de Villarrubia en las Tablas de Daimiel ha recibido más de 2.000 visitas durante este verano

1569705551598
Publicidad

El Punto de Información Turística de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en el parque nacional de Las Tablas de Daimiel ha recibido más de 2.000 visitas durante este verano, como explica el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso.

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, el primer edil villarrubiero valora muy positivamente el funcionamiento de este recurso situado en la entrada del parque nacional, un 15% de cuyo territorio está dentro del término municipal de Villarrubia. “Aún no conoce mucho la gente esta oficina, pero está permitiendo que muchos turistas que llegan a Las Tablas de Daimiel se dirijan luego hasta Villarrubia o que la incluyan entre sus próximas escapadas”, como afirma.

El Punto de información Turística de Villarrubia, que abre sus puertas de viernes a domingo, atendido por Esther Sánchez, ofrece orientación sobre las posibles visitas en la localidad, la oferta hostelera de la zona, así como productos artesanos y agroalimentarios de calidad hechos en Villarrubia.

“Las principales preguntas de la gente que acude a este punto informativo se refieren al Santuario de la Virgen de la Sierra  y a la propia Sierra de Villarrubia, además de acerca de cuáles son los principales platos de nuestra tierra, como el pisto o las migas, y dónde se pueden degustar”, como señala el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, quien reconoce que su funcionamiento aporta un flujo muy importante de visitantes a la localidad.

El edil de Turismo invita a todos los castellanomanchegos, por último, no sólo a visitar el parque nacional de Las Tablas sino a completar el viaje “recorriendo Villarrubia y su entorno, además de disfrutar de la riqueza de nuestra gastronomía y el carácter acogedor y afable de nuestra gente”.

El horario de apertura del Punto Informativo es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.


Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias