UCAM Murcia CF sólo puede empatar en el complicado campo del Villarrubia (0-0)

1569705551598
Publicidad

Empate, sin goles, entre el Villarrubia y el UCAM MurciaCF . El conjunto de Rubén Albés fue superior en la segunda parte donde solo faltó el acierto de cara a portería. Los universitarios tuvieron varias ocasiones claras de gol para llevarse los tres puntos en su visita al Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Y es que, el UCAM Murcia fue de menos a más a lo largo de este choque correspondiente a la sexta jornada del grupo IV de Segunda División B. Los universitarios tuvieron que adaptarse a la superficie sintética del terreno de juego, que impidió que se viera la mejor versión del conjunto de Rubén Albés.

Con el paso de los minutos, el equipo se fue sintiéndose más cómodo sobre el campo. El Villarrubia, por su parte, utilizó sus armas y apretó en este periodo del partido, aunque sin generar un peligro excesivo sobre la portería de Iricibar.

La mala noticia, en esta primera parte, fue la lesión de Carlos López que tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 22. El míster dio entrada a Chavero para cubrir la posición del joven mediocentro.

Tras el descanso, la imagen del UCAM Murcia cambió por completo. Los hombres de Rubén Albés dieron un paso hacía delante y pusieron en apuros a los locales. Chavero y Rafa de Vicente llevaban el timón del juego ofensivo de los universitarios que nutria de balones a Higón, Perales, Aketxe y Javi Moreno, que saltó al campo en el 56’.

Así empezaron a llegar las ocasiones más claras del partido. Primero avisó Aketxe con un disparo lejano, luego Chavero con un zapatazo desde la frontal y posteriormente Perales, que sacó un remate de cabeza tras el centro medido de Higón, que obligó al meta local a sacar una mano milagrosa que evitó el 0-1 en el 69’.

El UCAM Murcia se mostraba superior en el campo, dominando el balón y poniendo sobre las cuerdas a un Villarrubia, que no conseguía parar el ritmo y la intensidad de los universitarios.

A mediados de la segunda parte llegó la jugada polémica del partido. Aketxe robó el esférico al meta local fuera del área y cuando el delantero se preparaba para disparar recibió un empujón de Samuel que desequilibró al universitario por completo. El colegiado andaluz decidió que el contacto no fue suficiente para señalar falta o amonestar al guardameta por esta acción, a pesar de ser el último jugador en una posición manifiesta de gol.

A pesar de esta acción, los de Rubén Albés lo siguieron intentando hasta el último segundo. Higón y Rafa de Vicente tuvieron sus oportunidades y hasta el propio Villarrubia, que en una jugada aislada, obligó a Iricibar a realizar una gran intervención en el descuento.

Finalmente, un punto para cada equipo. Un resultado que sabe a poco para un UCAM Murcia que generó las ocasiones más claras de gol para haberse llevado los tres puntos de su visita al campo del Villarrubia.

Añade aquí tu texto de cabecera