La Biblioteca de Villarrubia de los Ojos presenta sus actividades

biblioteca
Publicidad

La Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez Porro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real) organiza diversas actividades durante este mes de octubre, una acogida al programa “Ciudad Ciencia”, así como una sesión de cuentos y un taller de escritura para adultos.

El próximo 11 de octubre a las 18 horas, en el Centro Joven, tendrá lugar la conferencia “Alimentación y alzhéimer: dos caras de la misma moneda” impartida por el investigador del Instituto de la Grasa del CSIC Javier Sánchez Perona. Esta conferencia se imparte a través del programa de divulgación científica Ciudad Ciencia en el que participa Villarrubia de los Ojos y forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

La concejala de Cultura del ayuntamiento villarrubiero, María José Alises, anima a los vecinos a participar en dichas actividades gratuitas y para todos los gustos, que ofrece la Biblioteca Pública de la localidad con el fin de fomentar la lectura, la creatividad y el conocimiento de nuevos ámbitos, como es el caso de la alimentación asociada a una enfermedad.

Para el Día de las Bibliotecas, se ha preparado una sesión de cuentos a cargo de Pilar Hernández Baptista. “Filomena novena y su maleta con aletas” es la sesión de cuentos para público infantil y familiar, que se celebrará el 25 de octubre a las 17:30 horas en la Biblioteca.

El 29 de octubre también comienza un taller de escritura para adultos, organizado desde la Biblioteca Municipal, que contará con cuatro sesiones de tres horas de duración entre octubre y enero. El taller lo impartirá la escritora, narradora y Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil Paula Carbonell, y pretende enseñar a los participantes a dar forma a sus ideas, emociones y sentimientos utilizando las palabras.

Añade aquí tu texto de cabecera