La Cooperativa El Progreso presentará su nueva añada de vinos jóvenes en una cata maridada musical y solidaria el 23 de noviembre en Villarrubia de los OJos

progre-1
Publicidad

La cooperativa castellano-manchega El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) dará a conocer la nueva añada de sus vinos jóvenes en una cata maridada musical y solidaria el próximo 23 de noviembre, en el restaurante El Mirador de la Mancha de esta localidad. El precio de la entrada irá íntegro al proyecto solidario “Viña Xétar Por ellas” para la Fundación GEICAM, de investigación del cáncer de mama.

Esta cata maridada y solidaria de presentación de la nueva añada, de una de las principales cooperativas productoras y exportadoras de Europa, la dirigirá el equipo técnico de la Bodega, y el chef Javier Donaire, y en la misma se probarán 5 vinos, dos blancos, dos tintos y el espumoso Viña Xétar Por Ellas, que maridarán con cinco tapas especiales.

Intercalándose con la cata, amenizará la velada el grupo Les Bohemes trío vocal de estilo pop operístico formado por los tenores Víctor Guzmán, Alberto Frías y Víctor de las Heras, que ofrece un espectáculo musical basado en una cuidada y exquisita selección de temas que van desde clásicos españoles, italianos e ingleses, hasta versiones de grandes artistas nacionales e internacionales.

Dentro del concierto que ofrecen, un espectáculo único dirigido a todos los públicos, habrá temas de Freddy Mercury, Michael Jackson, ABBA, Whitney Houston, The Beatles, The Police, Luis Miguel o Alejandro Fernández, y otros españoles como Rocío Jurado, Raphael y Nino Bravo, entre otros, pasando también por las grandes obras de teatro musical o las entrañables canciones de Disney.

Vino, música y solidaridad se darán la mano. Todo esto por 15 euros, velada en la que los asistentes, podrán probar ya los vinos recién embotellados de El Progreso especialmente el Verdejo, Chardonay, Tempranillo y airén, entre otras variedades. Lo que se recaude por la venta de cada entrada-donación irá íntegramente destinado a la Fundación GEICAM, que investiga el cáncer de mama.

Igualmente, tras la vendimia se está realizando un gran despliegue comercial en El Progreso y en el grupo comercializador Vidasol. Tanto para el vino como para el aceite de oliva virgen extra.

Este mes estuvieron en Italia, y en la actualidad en California, Estados Unidos. Pronto viajan a Hong Kong, Vietnam y Taiwan, en un “road show” con la DO La Mancha. También a finales de este mes irán a Japón, y luego a China.

A comienzos de diciembre prevén acudir a la feria World Bulk Wine Exhition, de Amsterdam, gran escaparate mundial de los grandes volúmenes a nivel internacional.

Aceituna, perspectivas de campaña

El Progreso tiene previsto también, en la segunda quincena de noviembre, adelantar la recogida de la aceituna para coger la arbequina, a la que seguirá en diciembre la Picual y la Cornicabra.

“Las perspectivas de campaña podrían ser de una cosecha al 50% del año pasado, o sea este año podría oscilar por los 4,5 millones de kilos de aceituna de gran calidad, según observamos en los muestreos que está realizando el equipo técnico”, dice Jesús Julián Casanova.

La cooperativa impulsará este año el nuevo “coupage” o AOVE multivarietal de Arbequina con Cornicabra, “Cosecha Temprana”, de elegante envase en blanco, destinada a los espacios gourmets, coupage creado el pasado año.

Añade aquí tu texto de cabecera