El Grupo Municipal Popular de Villarrubia de los Ojos denuncia la gestión “opaca y obstructiva” del PSOE en el Consistorio

ayuntamiento-villarrubia-de-los-ojos-104617692
Publicidad

El Grupo Municipal Popular de Villarrubia de los Ojos denuncia la gestión “opaca y obstructiva” del equipo de Gobierno del PSOE en el Consistorio.

Desde el pasado mes de junio, el Grupo Popular está solicitando por escrito documentación importante para su ejercicio de control y fiscalización al equipo de Gobierno obteniendo, en primer lugar, la autorización por transcurrir el tiempo necesario para su resolución sin haberla efectuado y después vino la negativa, con evasivas, del técnico asesor jurídico del Ayuntamiento al que se dirigieron personalmente en su despacho.

En estos expedientes hay información trascendental y muy importante que el Grupo Popular necesita ver para conocer la situación y la forma de gestionar de los actuales gobernantes y sus técnicos. Por eso, han solicitado los contratos realizados, los expedientes de las nóminas de los trabajadores, las actas de arqueo, el expediente del nombramiento accidental del interventor, los informes de reparo de Intervención, los informes de Secretaría, de tesorería, copia del título presentado en la federación de fútbol de técnico de nivel III, como director de la escuela federada de alevín y contrato visado por el comité castellano-manchego de entrenadores, nombramiento del monitor deportivo como coordinador, plan de disposición de fondos y estado de ejecución del presupuesto y de vinculación de partidas  etc…

Pues toda esa información se le deniega al Grupo Popular cada vez que van a pedirla, algo que no ocurría cuando el PSOE estaba en la oposición ya que el secretario del Ayuntamiento diligenciaba rápidamente las peticiones de la oposición y además recomendaba no denegar nada. Por eso, el Grupo Popular no entiende en qué ha podido cambiar la ley, o el asesoramiento jurídico, cuando el propio asesor les invita a reclamar por la vía que consideren más adecuada.

El último suceso ha sido con una comisión extraordinaria sobre la piscina climatizada, un servicio que todavía no se ha puesto en funcionamiento y parece que no se pondrá hasta el año que viene.

Es por eso por lo que el Grupo Popular ha solicitado una comisión extraordinaria, que no se convocó en tiempo y forma y que, después de mes y medio, se convoca sin el expediente correspondiente de la  piscina para poder consultarlo. Por lo tanto, el Grupo Popular ha solicitado la suspensión y ha requerido que el expediente esté a disposición del Grupo Popular, lo cual fue denegado por parte del secretario de forma verbal. Posteriormente, se celebró la comisión en la que se presentó un escrito poniendo de manifiesto la vulneración de las leyes que confieren a la oposición derechos constitucionales y se marchó de la misma sin poder debatir al no cumplir con la  ley.

El escrito fue registrado y el Grupo Popular manifestaba su intención de tomar las medidas legales oportunas para que se les trate con el debido respeto y con los mismos derechos que ellos tuvieron en la oposición, debido al trato de oscurantismo y obstrucción al que les someten desde que gobiernan este Ayuntamiento.

“Nunca antes había habido tanta ocultación y falta de transparencia, ya que, aunque ésta parece una palabra recurrente para los grupos políticos, el PSOE de Villarrubia nunca ha tenido vetado el acceso a la documentación como ahora lo tenemos nosotros. Esta es una forma más de incumplir y engañar a los vecinos de Villarrubia que, como nosotros, tienen derecho a saber por qué no se le pagan las facturas, por qué no ha salido el plan de empleo local o cuánto ha costado el nuevo despacho del alcalde”, han aseverado.

Después de los sucedido en la comisión, han autorizado el expediente de la piscina climatizada, mientras siguen pendientes los casi 50 expedientes solicitados anteriormente. Por todo ello, se han preguntado qué ocultan los socialistas de Villarrubia en el Ayuntamiento.

Añade aquí tu texto de cabecera