Actos institucionales para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2019 en Villarrubia de los Ojos

5
Publicidad

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2019 se celebrarán dos actos institucionales. Los mismos son organizados por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). A través de su concejalía de Igualdad y Centro de la Mujer. Dichos actos son para manifestar con ello el firme compromiso de este municipio contra la violencia de género.

El primero de los actos organizados por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2019, será el 20 de noviembre. El mismo tendrá lugar a las 17 horas en la Casa de la Cultura. Y el mismo se hará lectura de diferentes testimonios por parte víctimas de violencia de género de la localidad. Participará la periodista, escritora y autora de “Mujeres de frente” y “Hombres por la igualdad”, Nuria Coronado. Quien junto a Isabel López, superviviente de violencia de género, expondrán sus “Reflexiones sobre la violencia machista”.

Participará también en este acto, la concejala de la Mujer, Magdalena Benito. Y quien ha mostrado su total rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Reiterando que es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta nuestra sociedad. Por ello, insiste en la necesidad de poner todos los esfuerzos posibles para acabar con esta lacra. Comenzando por educar en igualdad a los más pequeños.

El lunes 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se recordará a las víctimas de la violencia de género. Será a las 12 horas en la Casa de Cultura. Con la lectura del manifiesto y se guardará un minuto de silencio.Tras ello, las asociaciones de mujeres de Villarrubia de los Ojos harán una performance. La misma titulada “El Iceberg de la Violencia de Género”.

También tendrá lugar una mesa de sensibilización. Y se colocará un libro de firmas para plasmar el compromiso de los villarrubieros contra la violencia hacia las mujeres.

Añade aquí tu texto de cabecera