Search
Close this search box.

Villarrubia CF, un modesto entre modestos que aún no ha ganado en casa

2019111909485853993
Publicidad

Ha aterrizado en Segunda B con todos los méritos que tiene conseguir la proeza un club de una población, Villarrubia de los Ojos, de menos de doce mil habitantes en la provincia de Ciudad Real.  Se clasificó cuarto en el grupo de Tercera División de Castilla La Mancha y en 2018 ascendió por la senda del playoff: Este domingo 24-N recibe al líder Cartagena y los blanquiazules aún no saben lo que es ganar en casa

El toledano Javier Sánchez Gallego, de 35 años, es su preparador y alberga en sus filas bastantes futbolistas veteranos conocedores de la categoría como algunos que pasaron por equipos murcianos como Julio de Dios, que jugó en Jumilla y UCAM, y  el albaceteño José Alberto Moreno ‘Piojo’ o Fran Minaya, ex Lorca Deportiva, y otros, entre ellos Fran Cortés, cartagenero que pasó por la Minera, Minerva, Villarrobledo  y se inició en la EF Esperanza.

No hay muchos jóvenes en el equipo aunque sí lo es el portero de Malí,  Samu Diarrá, sub 23, titular aunque el pasado domingo actuó Morales. El Villarrubia ha aterrizado en Segunda B con todos los méritos que tiene conseguir la proeza un club de una población de menos de doce mil habitantes en la provincia de Ciudad Real: Se clasificó cuarto en el grupo de Tercera División de Castilla La Mancha y ascendió por la senda del playoff,  a continuación de Conquense, Villarrobledo, que también subió, y Socuéllamos.

Juega en su campo municipal donde intenta hacerse fuerte  pero no ha podido estrenar el casillero de triunfos aunque a su paso por Villarrubia de Ojos lo pasaron mal  dos de los teóricos fuerte que no pasaron del empate: UCAM Murcia (0-0) y Córdoba(0-0). Los demás sacaron tajada y dos de ellos por partida doble como la Balona (2-3) y Don Benito (0-1).

El FC Cartagena aparece favorito pero hará mal si cree que ganará sin descender del autobús. Lo normal es que los jugadores de Gustavo Munúa den una imagen como la que ofrecieron en su última salida, trabajando hasta la extenuación ante el Recreativo Granada (0-1). Así no se puede perder el liderato.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias