Search
Close this search box.

MINUTO DE SILENCIO EN SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LO QUE VA DE AÑO

74881480_1937527249727488_7152518817392885760_o
Publicidad

Desde el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, hoy lunes 25 de noviembre se ha realizado una jornada con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Se ha establecido un minuto de silencio en solidaridad con las mujeres víctimas de violencia de género, donde Miguel Ángel Famoso, alcalde de la localidad se ha sumado a este emotivo homenaje a las víctimas mortales, siendo 1.028 las mujeres fallecidas desde el 1 de enero de 2.003 hasta el día de hoy.

A su vez Magdalena Benito, concejala de Igualdad, ha realizado la lectura de un manifiesto de compromiso por la lucha de esta lacra social, que provoca irreparables siegas de vidas, provocando el sufrimiento entre sus seres queridos.

Aprovechando el acto, las asociaciones de mujeres han realizado una Performance “El iceberg de la violencia de género” donde se ha representado los niveles visibles e invisibles de comportamientos machistas. Siendo la parte más grande del iceberg la que se encuentra sumergida y no se ve, aquí serían los comportamientos sutiles de control, desprecio, humillación, etc. Y la parte superior cuando el hielo es notorio, se aprecia los actos más extremos con agresiones físicas y asesinato.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias