La recogida de la aceituna en Ciudad Real se generalizará en el puente de la Inmaculada con la constatación de grandes caídas1 min de lectura

La recogida de la aceituna en Ciudad Real se generalizará en el puente de la Inmaculada con la constatación de grandes caídas1 min de lectura

4 de diciembre de 2019 Desactivado Por Registro de noticias
Comparte:

Montes Norte, regulación del árbol

Es el caso del Grupo Montes Norte, cuyos socios (tiene 7.500) llevan casi dos semanas recogiendo las variedades arbequina y picual, y seguirán con cornicabra.

Carmelo Monteagudo, presidente de la entidad, señala que en los primeros días la aceituna “se desprende peor del árbol”, y en esta campaña “habrá menos y será más rápida”, entre otros factores “por la regulación del árbol”, además de los efectos de la sequía.

Su producción media oscila entre los 10 y 15 millones de kilos de aceite, el 25% del volumen provincial y casi el 15% del regional, y han solicitado el almacenamiento del aceite en el primer plazo.

Sus estimaciones apuntan a nueve millones de kilos de producto, frente a los 15 millones de kilos de una recolección récord como la de 2018.

El Progreso recogerá la mitad

La cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, comenzó a mediados de noviembre la recogida de la variedad arbequina, a la que siguió la picual, y en este mes se generalizará la tradicional y con más peso cornicabra.

Su presidente, Jesús Julián Casanova, destaca la “gran calidad” de una cosecha que verá mermada su marca media en un 50%, y no superará los 5 millones de kilos.

Una de las novedades de esta campaña están impulsar el bag in box de 5 litros de “Olirrubia arbequina”, pensado para el mercado español y estadounidense, así como el nuevo “coupage” o ‘Cosecha Temprana’, un AOVE multivarietal de arbequina y cornicabra.

 



Fuente : https://www.lanzadigital.com/provincia/la-recogida-de-la-aceituna-en-ciudad-real-se-generalizara-en-el-puente-de-la-inmaculada-con-la-constatacion-de-grandes-caidas/

Lee también   Vidabol lanza “Algaraba”, su primer aceite de oliva virgen extra ecológico