Unas 80 personas participaron en las Jornadas Micológicas de Villarrubia de los Ojos, que encontraron casi 50 especies distintas

Villarrubia-setas-1
Publicidad

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogió sus Jornadas Micológicas este puente de diciembre, organizadas por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Turismo, con gran éxito de participación.

Este año participaron en la actividad unas 80 personas de distintas localidades de la provincia. El acto comenzó a las 9.30 con unos consejos de iniciación a la Micología a cargo del profesor y forense  Lucas Sobrino.

A continuación se desarrollo la actividad de recogida de setas por el paraje del Santuario de la Virgen de la Sierra, donde se localizaron casi 50 especies distintas.

Al mediodía, los participantes disfrutaron de una comida campera en el Museo Etnográfico San Isidro, para,  después, realizar la clasificación de los ejemplares recogidos.

En la jornada participó el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso Fino; el concejal de Turismo Luis Amancio Párraga Guijarro, y la concejala de Cultura, Mª José Alises López de la Oliva.

Los ejemplares recogidos se podrán visitar en el Museo Etnográfico hasta mediados de la semana que viene.

Añade aquí tu texto de cabecera