Un total de 16 establecimientos participan en el Concurso de Escaparates Navideños en Villarrubia de los Ojos

VILLARRUBIA_Concurso-escaparates-2
Publicidad

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Concejalía de Turismo, ha convocado el 9º Concurso de Escaparates Navideños, que podrán visitarse hasta el Día de Reyes, y del que saldrán tres ganadores.

Un total de 16 establecimientos se han puesto sus mejores galas para participar en este concurso navideño, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado día 15, y contribuir con ello al embellecimiento de las calles en esta época del año tan especial. 

El concejal de Turismo de Villarrubia de los Ojos, Luis Amancio Párraga, celebra el alto interés que ha suscitado entre los comerciantes este singular concurso, que ayuda no solo a incentivar el desarrollo del pequeño comercio, sino también a fomentar la belleza y la imaginación de los villarrubieros. “Sin duda, es una bonita competición que hará las delicias de todo aquel que se acerque a contemplar estos escaparates”, comenta el edil.

Los establecimientos participantes en esta edición son: Floristería Seve Luna, Antonio Jerez, A tu Aire, Óptica Guadiana,  Academia Maria Sierra, Diverso Kids, KLYSA, Juguetería “Juguetes, Papelería Bonita Newsagent, Confecciones Perea, Marujita Limón, Nenúfar Regalos, Ferretería Casas, Amur Peluqueros, Pastelería Lama y Floristería Nardos.

El fallo del Jurado, compuesto por varios profesionales de la educación, la decoración y el arte, se conocerá el día de Navidad, 25 de diciembre, cuando las autoridades locales entregarán los premios durante el Certamen de Villancicos. A los tres primeros establecimientos con más puntuación se les premiará con un diploma y una cantidad de dinero canjeable en cualquier comercio de la localidad. Así mismo, todos los participantes recibirán un obsequio por su participación en el concurso.

Este concurso se une a otras iniciativas que impulsa y apoya el Ayuntamiento como la  2ª Ruta de compras por las tiendas de Villarrubia, que organiza la Asociación de Comerciantes de Villarrubia de los Ojos (ACV), que se prolongará hasta el 5 de enero, y en la que colaboran la Concejalía del Pequeño Comercio del Ayuntamiento, Formac Villarrubia CF, Cooperativa El Progreso y Gráficas Villarrubia. Un total de 40 comercios se han sumado a esta Ruta que pretende incentivar las compras navideñas en el municipio, y con la que se repartirán más de 3.000 cartillas, que se pueden adquirir en los establecimientos, compras que tendrán premio, ya que se entregarán papeletas por cada una y el 5 de enero por la tarde-noche, en la plaza de la Constitución ante los Reyes Magos, se sortearán 36 cheques de 25 euros, 3 jamones, lote de vino, pack de fin de semana y camisetas del Formac Villarrubia CF.

Añade aquí tu texto de cabecera