Cambio drástico del tiempo a partir del Sábado. El anticiclón se retira!

180-777SP
Publicidad

Las últimas actualizaciones de los modelos meteorológicos prevén un cambio en el patrón meteorológico. Se confirma la retirada momentánea del anticiclón para dejar paso a una DANA (Depresión aislada en Niveles Altos), que se situará en la costa mediterránea. Precisamente será en esa zona donde la situación meteorológica será más adversa (ver imagen portada).

En nuestra área el fenómeno más destacado no será la precipitación, sino el frío y el viento. A partir del sábado se espera un descenso significativo de temperaturas máximas, que se quedarán entre los 7ºC y 9º C hasta el miércoles⛄. La sensación térmica será aún más baja como resultado del aumento de la velocidad del viento, que podría alcanzar rachas de 60 km/hora, en un principio de componente norte y nordeste, para después cambiar a componente este.

Por otro lado, se producirá un notable aumento de la nubosidad⛅☁️, que en un principio aparecerá desde el oeste, y conforme pase el fin de semana llegará desde el este. Cabe esperar precipitaciones débiles o puntualmente moderadas, aunque no se registrarán grandes acumulados. Los modelos estiman entre 5 y 15 litros 💧durante los próximos 5 días. A día de hoy, el día con mayor probabilidad de precipitación será el sábado, principalmente por la mañana, y a últimas horas del día.

Existe una ligera posibilidad de nevadas débiles en la montaña, a partir de 600/700 metros❄ (mayor probabilidad por ahora para la madrugada del domingo al lunes), en caso de que la precipitación se registre de madrugada. No se descarta ver agua-nieve en el casco urbano de forma puntual, aunque dependerá de la temperatura mínima.

⚠️ Sigan pendientes ante posibles actualizaciones, puesto que al tratarse de una DANA, cualquier cambio en su posicionamiento afectaría de forma drástica a la previsión. Se podrían emitir avisos en Telegram (Alertas MeteoVillarrubia), una vez se confirme el episodio.

Añade aquí tu texto de cabecera