La TDT se vuelve a mudar y necesita resintonización

canales-segundo-dividendo
Publicidad

La televisión digital terrestre (TDT) vuelve a mudarse después del apagón analógico de hace una década. Un traslado que tendrá que producirse antes del 30 de junio, cuando los canales públicos y privados deberán cambiar sus frecuencias para dejar sitio a las redes móviles 5G. Es decir, se producirá finalmente el segundo dividendo digital.

En concreto,  a partir del dia 10 de febrero  no serán pocos los canales, tanto nacionales como autonómicos, que solo se podrán percibir a través de los nuevos diales. Esto afectará a un total de 2.413 municipios que deberán primar la resintonización de sus antenas.

Es importante señalar que el segundo dividendo digital no implica tener que cambiar los televisores de cada hogar, sino que desde las diferentes comunidades de vecinos tendrán que afrontar la propia resintonización. Además, cada una podrá solicitar una subvención impulsada por el Gobierno que oscila entre los 104 y los 677 euros.

La tabla que se ofrece a continuación muestra las frecuencias de los múltiples digitales y el nombre del centro transmisor de señales de televisión que cubre nuestra localidad. Un múltiple digital es el conjunto de canales de televisión que se emiten en una misma frecuencia. La frecuencia del múltiple digital varía en cada zona geográfica.

Múltiple digitalSituación PreviaSituación Definitiva
CentroCanalCentroCanal
RGEMANCHA, LA59MANCHA, LA30
RGE2MANCHA, LA21MANCHA, LA21
MPE1MANCHA, LA32MANCHA, LA32
MPE2MANCHA, LA48MANCHA, LA48
MPE3MANCHA, LA25MANCHA, LA25
MPE4MANCHA, LA28MANCHA, LA28
MPE5MANCHA, LA30MANCHA, LA27

Añade aquí tu texto de cabecera