Este fin de semana arranca el Carnaval en Villarrubia de los Ojos, donde el domingo se esperan unos 20 grupos en el Desfile Regional

villarrubia-desfile-2019-foto-archivo
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Carnaval de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) comienza este fin de semana con dos bailes, uno con orquesta, durante viernes y sábado, y el tradicional 30º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas del domingo de Carnaval, en el que se mantiene el nivel de inscritos, cuyo plazo está abierto hasta el próximo viernes 21 de febrero.

Como explica la concejala de Festejos, Magdalena Benito, “el Ayuntamiento ha incluido este año varias novedades, habrá un baile nocturno más en la Sala de Usos Múltiples, días 21, 22, 23 y 24 de febrero, siendo amenizado el del sábado por la orquesta “Primera Plana”, y el resto por Djs. Además hemos adelantado al lunes de carnaval el 5º Festival de Chirigotas, con 5 grupos y el entierro de la sardina será en la plaza de la Constitución”.

Por su parte el alcalde Miguel Angel Famoso destaca otra novedad, “la mini Feria que se instalará en la Glorieta del Pato, similar a la que pusimos en Navidad, con atracciones para niños, como una pista americana, camas elásticas, castillo hinchable y diversos puestos”.

Esta Mini Feria abrirá desde el viernes 21, a las 19:30 horas, hasta el martes por la tarde, e incluye también una churrería, y puestos de patatas asadas, de almendras, dulces y chuches, de hierbas medicinales, de bisutería, cerámica cordobesa, etc, y el lunes por la tarde habrá un Simulador Virtual.

El domingo de carnaval llegará el gran Desfile Regional de Carnaval de Villarrubia de los Ojos, uno de los más consolidados y reconocidos de la provincia, que arranca a las 11 horas, desde el Parque del Cordón, y transcurrirá por el itinerario de costumbre. En el mismo se mantienen los importantes premios respecto a anteriores ediciones, así se repartirán cuatro principales de 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros a carrozas especiales y  otros a comparsas, el primer premio asciende a 900 euros, el segundo a 600 y el tercero a 400. Todos los premios están sujetos a las retenciones pertinentes del IRPF.

El desfile regional de Villarrubia de los Ojos llenará las principales calles villarrubieras de Carnaval, de alegría, colorido y música.

Aunque solo habrá 7 premios principales, lo cierto es que todos los grupos que se inscriban (siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes) obtendrán una subvención por participar. De este modo, si la comparsa cuenta con carrozas y un mínimo de 90 participantes recibirá hasta 500 euros de ayuda y si no lleva carroza pero tiene un mínimo de 70 integrantes la subvención será de hasta 300 euros. En el resto de los casos, la ayuda será de 200 euros. Las Comparsas y Asociaciones Locales no entran en Concurso pero sí recibirán subvención siempre y cuando estén formadas por un mínimo de 30 personas.

El jurado estará formado por personas de reconocida solvencia artística y carnavalesca que estarán distribuidas por todo el recorrido para calificar toda la actuación de cada carroza o comparsa. Se valorará de manera especial la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, la armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía y el vestuario. Más información de las bases en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es

Todos los participantes se concentrarán en el Paseo del Cordón a las 9 horas de la mañana. Las inscripciones para el concurso serán gratuitas y se pueden realizar en el área de Cultura del Ayuntamiento, en el teléfono  926 266706 y/o  en el correo electrónico cultura@villarrubiadelosojos.es, hasta el viernes 21 de febrero, a las 14 horas. 

Gran desfile infantil y Fiesta Infantil para el lunes y martes por la tarde

El lunes 24 de febrero, habrá Gran Desfile de Carnaval para niños que partirá del Ayuntamiento a las 17 horas y su recorrido será por Calles Iglesia, Serafín Romeu, Avda del Carmen y Colegio, para terminar en la Sala de Usos Múltiples, donde niños y padres y madres podrán disfrutar del musical “¡Quiero ser un héroe!, a cargo de la asociación local Duendes Encantados.

Luego a partir de las 22 horas se celebrará el 5º Festival de Chirigotas en la Sala de Usos Múltiples, con la actuación de “Pa mear y no echar gota”, de Alcázar de San Juan; “Los flamencos del barranco”, de Torralba de Calatrava; y “El Chinchón”, “El Culo de la Manola” y “La Góndola” de Daimiel. Tras el certamen habrá baile de carnaval amenizado por Dj.

El martes 25, en este mismo recinto, Sala de Usos Múltiples a las 17 horas,  se celebrará una Gran Fiesta Infantil de Carnaval, en la que los menores de Villarrubia podrán disfrutar de varias actividades como animación, bailes, juegos y concurso de Disfraces, etc, estando todas las actividades dirigidas por monitores titulados.

Entierro de la sardina, en la plaza de la Constitución

El miércoles 26 llega el entierro de la Sardina, desde las 19 horas, con la concentración en el Ayuntamiento, para realizar el tradicional entierro del pez. Al finalizar el acto los asistentes podrán degustar sardinas asadas en los alrededores de la Plaza de la Constitución.

Añade aquí tu texto de cabecera