La Peña Los Amigos llenará las calles de Villarrubia con “La fuerza de los Cherokee”

0ec29e31-f5d8-484f-b883-9d8caf58f08e
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Los Amigos es otra de las peñas señeras del carnaval de Tomelloso. Se encuentra en la recta final de los ensayos y dando los últimos toques al tema con el que van a salir a la calle estos días carnavaleros “La fuerza de los Cherokee”, inspirado en esa tribu de nativos americanos. Son 6 las citas que este año tiene la peña en otras tantas localidades manchegas.

Jero López, el presidente de la peña nos explica que este año Los Amigos han crecido y van a ser setenta personas las que salgan en este montaje. Es el tercer año que Los Amigos sale en la modalidad de comparsas “y nos estamos perfeccionando en esa modalidad añadiendo más a los trajes y coreografías”. López se muestra muy contento con la, por decirlo de alguna forma, refundación de Los Amigos ya que “nos centramos más en los peñistas en lugar de hacerlo, como antes, en la carroza”. En ese sentido califica el cambio como “muy favorable”

Los componentes de Los Amigos llevan dos meses “a tope y sin parar”. Los gorros y complementos, asegura Jero, se están haciendo todos a mano en un taller especializado. Con respecto al elemento principal, los bailes y las coreografías, el presidente de la peña destaca que los montajes son muy vistosos y, sin duda, van a llamar mucho la atención. Para Jero, es positivo el recorrido por la Avenida Antonio Huertas, “es un tramo que merece la pena y la gente creo que lo disfruta más”.

Añade aquí tu texto de cabecera