El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los ayuntamientos a mantener su compromiso en la lucha por una sociedad igualitaria, en un acto en Villarrubia de los Ojos

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha respaldado, en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, el trabajo que los ayuntamientos están realizando para garantizar los derechos de las mujeres, “es muy importante que los ayuntamientos generen redes locales para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, que trabajen mano a mano con los centros de la mujer, las asociaciones de mujeres y los centros educativos ya que son las administraciones más cercanas a la ciudadanía y las que de manera más inmediata pueden paliar las desigualdades”. Le acompañaron el alcalde Miguel Angel Famoso y la concejal María Isabel Escribano.

En el acto institucional organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha homenajeado a Diana Izquierdo Alises por su excelencia académica, ya que se le concedió el Premio a la Excelencia en el curso académico 2017/2018 en la Facultad de Educación (UNED).

Además, se han desarrollado varias actividades como la lectura y entrega de los premios del II ‘Concurso infantil de relatos por la igualdad’ y la representación teatral de ‘Cartas a la luna’, a cargo de Parnaso Teatro.

Callado ha agradecido en nombre del Gobierno regional el compromiso de esta localidad ciudadrealeña, destacando que “es una maravilla ver al pueblo de Villarrubia de los Ojos reunido hoy aquí para reivindicar los derechos de las mujeres, ver a gente de todas las edades, desde las niñas y niños que han participado con sus relatos, personas jóvenes imparables como Diana, profesionales del Centro de la Mujer que trabajan día a día, representantes del Ayuntamiento, asociaciones. Éste es el verdadero motor de un pueblo y el que hace que esta lucha que nos interpela como sociedad sea de verdad imparable”.

La directora del Instituto de la Mujer ha tenido también unas palabras de agradecimiento para todas las profesionales que trabajan en el Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos puesto en marcha en el año 2006, ya que “los centros de la mujer son los brazos a través de los cuales el Instituto de la Mujer puede hacer llegar sus políticas a todos los rincones y municipios de la región”.

Para concluir el acto, Pilar Callado ha destacado el mensaje que se pretende transmitir con el lema elegido por el Instituto de la Mujer para reivindicar el 8 de marzo del año 2020, “hemos escogido como eslogan ‘Imparables’ por la fuerza que transmite y porque debemos continuar trabajando desde todos los ámbitos para conseguir la tan ansiada igualdad, porque ha habido muchos logros colectivos, sobre todo en el último siglo, pero debemos luchar para acabar con las desigualdades que todavía continúan”.

Ayudas para planes de igualdad

El trabajo de las entidades locales en favor de la igualdad se impulsa desde el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer mediante la convocatoria de ayudas para la realización de planes de igualdad, con la que un total de 19 municipios castellano-manchegos, entre ellos el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, han podido impulsar sus propios planes. 



Fuente : https://gabinetemultimedia.com/content/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-anima-los-ayuntamientos-mantener-su-compromiso-en-la-lucha