Jesús Julián Casanova, reelegido como presidente de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos

Asamblea General Ordinaria celebrada en la Sala Municipal de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos
2020_03_09_No_20-ssss+(1)
Asamblea General Ordinaria celebrada en la Sala Municipal de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Jesús Julián Casanova fue reelegido ayer como presidente de la Cooperativa El Progreso, en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la Sala Municipal de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos, entre otros puntos del orden del día. Por otro lado, la cooperativa cerró hoy sus instalaciones para sumarse a las reivindicaciones agrarias y se están manifestando.

En la Asamblea General de ayer, en la que participaron cientos de socios y que también aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2018/2019, otro punto del orden del día era la renovación del Consejo Rector en los cargos de presidente, vicesecretario, tesorero, vocales 3º, 4º y 5º, y dos suplentes.

Como no hubo ninguna otra candidatura, ni siquiera se votó, y salieron reelegidos los ya existentes, Jesús Julián Casanova, como presidente; Florencio Francisco Álvarez, como tesorero, y entra como nueva vicesecretaria María Belén Gómez-Porro (que era vocal), así como el resto de vocales y suplentes renovaron cargo.

En el balance del año comercial realizado en la Asamblea por Jesús Julián Casanova, éste se refirió a cómo hubo unas cosechas récords en el 2018 y que hicieron la comercialización muy complicada tanto de aceite de oliva virgen como de vino ese año y durante el 2019.

Al optimismo que se percibía durante la pasada vendimia, se sucedieron una serie de acontecimientos que ocasionaron un parón en la comercialización: “En Europa tenemos el Brexit y también a Rusia cada vez poniendo más trabas a la entrada de vino. Al oeste tenemos los aranceles de Donald Trump que nos hizo replantearnos nuestro sistema comercial en Estados Unidos y prepararnos, siendo ágiles, en una apuesta más ambiciosa por el mercado asiático; y, ahora, el dichoso CoronaVirus está dejando todo parado, por lo que no sabemos qué pasará, aunque sí estamos viendo que dejará huella a nivel comercial en el mundo”.

En el plano positivo, Casanova recordó como durante éstos dos años hemos crecido en envasado, aumentando un 150% y pasando de 1,5 millones de litros a más de 4 millones de litros entre botellas, pet y bag in box, y tenemos el objetivo de seguir creciendo.

Habló también el presidente de El Progreso de las inversiones realizadas este último año con los nuevos depósitos levantados, a través de las ayudas VINATI, las mejoras para molturar la uva blanca y el autovaciante para mejorar la entrada de tinto. Y de otros planes de inversiones futuras, que se quieren llevar a cabo, como la instalación de placas fotovoltáicas, para ganar en eficiencia energética y ahorrar dinero; instalación de un concentrador de mosto para hacer bebidas a la carta; una línea de embotellado nuevo para vidrio, entre otras.

Añade aquí tu texto de cabecera