Cerca de 140 empresas y voluntarios ya ofrecen sus servicios en ‘Cercanos.es’

pantallazo-cercanos
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Cerca de 140 empresas y voluntarios, de toda la provincia de Ciudad Real e incluso de Toledo, se han inscrito en la plataforma altruista ‘Cercanos.es’ con el objetivo de ofrecer sus servicios, productos y ayuda a las personas que se encuentran en sus casas respetando el confinamiento por el coronavirus.

Cientos de personas acceden cada día a la web para ver qué productos y servicios les ofrecen los comercios, por lo que en tan solo una semana ya son miles las personas que han visitado esta web. 

Con esta iniciativa, puesta en marcha por la agencia ciudadrealeña Beta Comunicación en colaboración con la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), se pretende contribuir a frenar la expansión del coronavirus reduciendo al máximo las salidas de los hogares.

En este sentido, se garantiza que las personas que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias quedándose en sus domicilios para evitar contagiarse del coronavirus pueden tener sus necesidades cubiertas en todo momento sin tener que salir de sus hogares y además hacerlo confiando en los comercios y en los profesionales y voluntarios que tienen más cerca.

La plataforma se ha convertido en un gran escaparate virtual para poner en contacto a pequeñas empresas y comercios que prestan servicio a domicilio y a potenciales clientes.

Entre los sectores incluidos se encuentran alimentación, comidas a domicilio, salud, reparaciones y construcción, deportes, papelerías y kioscos y servicios. Además, hay empresas de una veintena de municipios, entre ellos, Almadén, Almagro, Bolaños de Calatrava, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Miguelturra, Calzada de Calatrava, Puertollano, Chillón, Malagón, Poblete, Porzuna y Torralba de Calatrava, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos, además de Ciudad Real capital y de empresas que tienen servicio a domicilio u online para toda España o toda la provincia.

Pero ‘Cercanos.es’ es también un espacio donde los voluntarios ofrecen su ayuda a las personas y colectivos que puedan necesitarla. Actualmente, 15 voluntarios de diferentes puntos han ofrecido ayuda a las personas mayores para hacerles la compra, a niños para hacer los deberes, han creado iniciativas para la confección de mascarillas e incluso ofrecen ayuda psicológica para superar estos momentos complicados.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende “ayudar a disminuir los efectos negativos que el confinamiento está acarreando para las pequeñas y medianas empresas, facilitar a las personas que puedan adquirir lo que necesitan sin tener que salir de casa, apoyar las numerosas iniciativas solidarias de los ciudadanos y, lo que es más importante, mantenernos más cerca que nunca en estos momentos en los que estamos obligados a mantener las distancias”, señalan sus creadores.

El objetivo es extender aún más su proyección y que en los próximos días puedan incorporarse más empresas e iniciativas de otros puntos de la región con el fin de que cualquier persona que acceda pueda ver cubiertas sus expectativas.

La plataforma a la que se puede acceder a través de cercanos.es, agrupa toda la información por categorías y por ámbito de actuación. De este modo, las personas que necesiten comprar un determinado producto o ayuda de cualquier tipo, podrán encontrar fácilmente cómo hacerlo sin tener que salir de casa y reduciendo así el riesgo de contagio por coronavirus.

Todas las empresas y voluntarios que deseen formar parte de esta iniciativa solidaria gratuita solamente tienen que completar el formulario que encontrarán en cercanos.es. Asimismo, cualquier persona que necesite un determinado producto, servicio o ayuda, puede entrar desde cualquier dispositivo móvil a la página web, localizar lo que necesite y ver qué empresas hay disponibles en su zona.

Añade aquí tu texto de cabecera