Search
Close this search box.

Fechas de reapertura de bares, restaurantes y pubs, por fases y limitaciones

terrazas-bares-696x391
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez desveló este martes en rueda de prensa el plan de desescalada para España para los próximos dos meses, que estará dividido en cuatro fases y habrá una diferencia de dos semanas entre cada una de ellas, sin contar la fase 0, porque es el tiempo de incubación del coronavirus.

El plan se irá desarrollando en los próximos días y se aprobará en diferentes órdenes ministeriales según se vayan produciendo, por lo que podría haber modificaciones, tal y como indicó el propio Sánchez este martes. Las fases se aplicarán, en principio, por provincias siempre en función de cuatro marcadores (capacidad del sistema sanitario, situación epidemiológica, medidas de protección colectiva y datos de movilidad y socioeconómicos) que posibilitarán la promoción entre fases o un posible retroceso.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia global de Covid-19 ha sido el sector de hostelería. En Villarrubia, bares, pubs y restaurantes se adelantaron al cierre de sus negocios antes de declararse la cuarentena “oficial”, en un acuerdo importante entre el sector.

APERTURA BARES, RESTAURANTES, PUBS.

FASE 0 – 4 MAYO (Fecha aproximada, podría cambiar por criterios de Sanidad)

Apertura de restaurantes y cafeterías con entrega para llevar. Sin consumo en el local.

FASE I – 11 MAYO (Fecha aproximada, podría cambiar por criterios de Sanidad)

Apertura de terrazas: se limitará al 30% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal asegurando distancias. Podrían tener mayor número de mesas si el ayuntamiento permite más espacio disponible, respetando la proporción mesas/superficie del 30% y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública.

FASE II – 26 MAYO (Fecha aproximada, podría cambiar por criterios de Sanidad)

Para locales, consumo en el local con servicio en mesa con garantía de separación entre clientes en mesa y entre mesas, excepto discotecas y bares nocturnos. Limitación a 1/3 de aforo. Solo consumo sentados o para llevar.

FASE III – 10 JUNIO (Fecha aproximada, podría cambiar por criterios de Sanidad)

Para locales, se extenderá el aforo de un máximo de 1/2 de su capacidad que garantice separación de clientes. Se permite gente de pie con separación mínima de 1,5 metros entre los clientes de la barra.

En terrazas: se limitará al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal. Podrían tener mesas si el ayuntamiento permite más espacio respetando la proporción mesas/superficie del 50%.

Discotecas y bares nocturnos con aforo máximo de 1/3.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias