Search
Close this search box.

Tras una breve pausa, la inestabilidad atmosférica regresa!

ecmwf
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La presente semana se ha caracterizado por un aumento importante de las temperaturas máximas y mínimas. La temperatura máxima más elevada se registró el pasado lunes, cuando se alcanzaron 33ºC a la sombra. Pues bien, esta situación va a cambiar de forma brusca.

A partir del domingo se espera la llegada de varios embolsamientos de aire frío (DANA), coloquialmente conocidos como gota fría por sus efectos. La nubosidad de evolución ya podría notarse desde el próximo sábado 9, pero no será hasta el domingo, cuando la inestibilidad dé lugar a la formación chubascos acompañados de tormentas. Las precipitaciones podrían continuar de forma irregular prácticamente toda la semana que viene, aunque no serán lluvias continuadas, sí que podrían ser puntualmente moderadas o fuertes. Los acumulados previstos por los modelos meteorológicos oscilan en una franja comprendida entre los 20 y los 40 litros m2, aunque puede cambiar en los próximos días.

Otro aspecto a destacar será el acusado descenso de temperaturas. Las máximas podrían quedarse la semana que viene por debajo de los 20ºC y las mínimas podrían quedarse en torno a los 10ºC.

Acumulados previstos hasta el domingo 17 de mayo de 2020 por el modelo GFS

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias