Villarrubia en Fase 1

97970542_2887832914637344_3844182049896267776_n
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

A partir del lunes 18 de mayo de 2020 con el paso de la provincia a la
FASE I del Plan para la transición hacia una nueva normalidad se podrán realizar las siguientes actividades y se prestarán los siguientes servicios, siempre de conformidad con lo establecido en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo:
 Se aprueba la implantación de un nuevo servicio municipal de cita previa y de atención por videoconferencia. En FASE I el sistema de cita previa se aplicará sólo en aquellos casos que la normativa del Estado permita la atención presencial.
 Se podrá circular por toda la provincia.
 Se permiten reuniones de hasta 10 personas manteniendo las medidas de
seguridad.
 Los velatorios y enterramientos podrán realizarse con un límite máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez personas en espacios cerrados. El cementerio municipal continuará cerrado a expensas de lo que establezca la normativa estatal.
 Se permitirá la asistencia a lugares de culto (Iglesias y Mezquita) siempre que no se supere un tercio de su aforo y que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene.
 Podrán reabrir al público los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales, sin cita previa, siempre que tengan una superficie útil igual o inferior a 400 metros cuadrados.
 Se reabre los siguientes puestos del Mercado de Abastos: churrería, pollos
asados, patatas asadas, reparación de calzado, bollería y dulces, pescadería y charcutería. Apertura de lunes a domingo en horario de 9 a 15 horas, con control de entrada y salida de clientes entre otras medidas de seguridad e higiene.
 Se reabre el Mercadillo Municipal todos los miércoles y sábados, manteniendo las medidas de seguridad e higiene, con la limitación al 25 % de los puestos habituales autorizados y sólo productos alimentarios y de primera necesidad.
 Podrán reabrir al público las terrazas al aire libre de los establecimientos y restauración, limitándose al 50% de las mesas permitidas en el año anterior y manteniendo la distancia física de al menos dos metros entre las mesas. La ocupación máxima será de diez personas por mesa o agrupación de mesas.
 Estarán disponibles los servicios y prestaciones del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, respetándose las medidas de higiene previstas en la normativa aplicable. Se atenderá con cita previa a través de la Sede Electrónica
o por los siguientes teléfonos:
o Centro Social: 926 89 65 62
o Centro de Día: 926 89 81 37
 Se reabre la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez-Porro” para las actividades de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, así como para información bibliográfica y bibliotecaria, respetándose las medidas de higiene previstas en la normativa aplicable.
 Se reabre el Museo Etnográfico “San Isidro Labrador” para permitir las visitas, reduciéndose a un tercio el aforo previsto y respetándose las medidas de higiene previstas en la normativa aplicable.
 Se reabre el Archivo Municipal con restricciones y respetando las medidas de higiene y seguridad previstas en la normativa aplicable.
 Se continua con la prestación de servicios municipales mediante teletrabajo o trabajo a distancia en aquellos casos que fuera posible.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de mantener la mayor de las precauciones y extremar la adopción de medidas para evitar contagios por coronavirus, manteniendo una distancia social de dos metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos y usar mascarillas y guantes como medida básica para evitar contagios.
Si necesita información sobre el coronavirus llamar al teléfono de Castilla-La Mancha 900 122 112. Si tiene síntomas (fiebre, tos seca o dificultad para respirar) llamar al 900 23 23 23.
Al Centro de Salud del Municipio no se debe acudir, salvo que previamente
se haya concertado cita por teléfono o sea una urgencia vital. Los teléfonos del Centro de Salud son:

 926 898 733 para citas.
 926 896 667 para urgencias.

Añade aquí tu texto de cabecera