Search
Close this search box.

Villarrubia no tendrá horario de paseo en los próximos días a partir de su publicación en el BOE

villarrubia_de_los_ojos_plaza_constitucion_y_torre_del_reloj
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a los presidentes autonómicos este domingo la intención del Gobierno de eliminar las franjas horarias para realizar determinadas actividades en los núcleos de población de hasta 10.000 habitantes, como viene ocurriendo en los que tienen 5.000 o menos.

Esta ha sido una de las novedades que les ha anunciado durante la reunión que comenzó a las 10.00 horas para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus y para abordar, entre otros asuntos, los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios e informarles de su decisión de solicitar al Congreso la prórroga del estado de alarma de «alrededor de un mes», en lugar de los 15 días habituales. Por tanto, en la provincia de Ciudad Real doce de las 103 localidades mantendrán los horarios de paseo: Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Miguelturra, Puertollano, Socuéllamos, La Solana, Tomelloso y Valdepeñas.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que «la mayor parte» de los municipios de hasta 10.000 habitantes se encuentra en una «situación muy favorable», por lo que cree que la flexibilización de las condiciones no originará «ningún problema».

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias