Villarrubia de los Ojos reabre esta semana el Mercado Municipal de Abastos y el espacio público del Mercadillo, con 17 puestos de venta ambulante

99047457_3056557954387830_7808819356711780352_o
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) reabre el Mercado Municipal, con la llegada de la provincia de Ciudad Real a la fase 1 de desescalada por emergencia sanitaria, permitiendo el Ayuntamiento la apertura de todos los locales autorizados que ocupaban los titulares de los mismos, antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma decretado por el gobierno:

Los locales del Mercado Municipal que abren de 9 a 15 horas son:  Churrería (desde las 7 de la mañana, venta que realiza a través de la ventanilla); reparación de Calzado; Bollería y otros, Pescadería, Pollos y patatas asados (igualmente venta realizada a través de ventanilla), y Charcutería.

“Este Mercado Municipal abre de lunes a domingo, y sus puestos están autorizados a recibir encargos y recogida de productos, así como el suministro a domicilio”, comenta el concejal de Comercio y Consumo Luis Amancio Párraga, que anima a la ciudadanía, al igual que hizo la semana pasada con el Comercio Local, a que se acerquen a comprar a estos puestos “que también lo han pasado mal estos dos meses con el cierre”.

Las condiciones para la apertura al público y medidas de protección serán :

  1. Control de entrada y salida de clientes facilitándoles hidrogel, guantes y, si es necesario, mascarillas.
  • Aforo permitido 1 persona dentro del edificio por cada local comercial. (Todo ello es debido a que, en el interior, no se garantiza la distancia de seguridad interpersonal), para ello se diseñará un circuito de entrada y salida de clientes.
  • Horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.
  • Al menos tres veces al día, siendo una de ellas obligatoriamente al final del mismo, una limpieza y desinfección de las instalaciones.
  • Se instalarán papeleras para el depósito de los residuos.
  • No se utilizarán los aseos por parte de los clientes por medida de seguridad, a no ser que sea estrictamente necesario.

Igualmente el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos autoriza la reapertura del espacio público del Mercadillo para que se instalen 17 puestos de venta ambulante al aire libre, el 25% del total, como se autoriza en la fase 1, puestos del sector de alimentación.

Se volverá a abrir el Mercadillo de venta ambulante en la explanada habitual, y los 17 puestos autorizados son del sector de alimentación, concretamente 8 puestos de frutas, verdura y hortalizas; 4 puestos de frutos secos, encurtidos, berenjenas, etc; un puesto de especias y otros similares; 2 puestos de churros, uno de ellos en la plaza Residencia Calle Serafín Romeu; un puesto de Pollos asados y otro de Limpieza y Droguería.

Estos puestos pueden abrir los miércoles de cada semana en horario de mañana, así como los sábados un puesto de Fruta, verdura y Hortalizas.

Explica Luis Amancio Párraga que “hay unas medidas de organización y seguridad que hay que cumplir en los puestos y unas condiciones para la apertura al público, y pide respeto a las mismas para seguir conteniendo el avance del coronavirus, sin bajar la guardia”.

Entre estas medidas, resaltar que los puestos que se instalen en la explanada destinada al Mercadillo como se venía haciendo este tiempo de atrás, deben cumplir unas condiciones de distanciamiento. Así se instalarán a 5 metros de distancia lateral entre puesto y puesto. Se procederá a señalizar con marcas la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros entre el frontal del puesto, donde el cliente debe guardar dicha distancia y esperar a que le atiendan por el vendedor.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos entregará a los vendedores de los puestos un cartel indicativo para colocarlo visiblemente,  informando al cliente el respeto de las condiciones de seguridad y medidas higiénicas. Se dará servicio prioritario para mayores de 65 años. Se habilitarán papeleras  para depositar residuos como pañuelos, guantes mascarillas y otro material desechable. Estas papeleras deberán ser limpiadas de forma frecuente.

“Y por supuesto a los vendedores se les indicará que deben mantener el puesto limpio, ordenado, dando una imagen de calidad e higiene. Se vigilará, por las Autoridades de orden público, el aforo de entrada de personal a la explanada, informando al cliente en todo momento para que se respete las marcas realizadas, la distancia de seguridad interpersonal y recomendación de uso de mascarillas, entre otras instrucciones”, termina diciendo el concejal de Comercio y Consumo.

Añade aquí tu texto de cabecera