Reunión del equipo de Gobierno y técnicos municipales de Villarrubia de los Ojos con los hosteleros para dinamizar el sector

villarrubia-videoconferencia-hosteleros-1
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, y los concejales Amancio Párraga y Crescencio Juárez, junto a técnicos municipales del Ayuntamiento, mantuvieron este fin de semana otra videoconferencia, esta vez con representantes del colectivo hostelero de la localidad al que explicaron las medidas, de exención de tasas, que propondrá al próximo pleno el equipo municipal de gobierno para intentar ayudarles, entre otros asuntos tratados.

En la reunión telemática se habló de la fase 2 en la que entra hoy la provincia de Ciudad Real, en la que los negocios pueden abrir sus terrazas al 50% y el interior de los establecimientos al 30%, y cómo ayudarles para adaptar sus negocios con el fin de abrirlos de forma segura.

Los miembros del equipo de gobierno les indicaron que se seguirán programando rutas de tapas y otras acciones para dinamizar la hostelería, impulsando así medidas que revitalicen el sector, y por tanto la economía y el empleo en Villarrubia de los Ojos, explicándoles las propuestas que llevarán al próximo pleno para conceder diversas exenciones del pago de tasas para ayudar a PYMEs.

Se les explicó que se va a proponer la exención de la Tasa por recogida y tratamiento de RSUs para ayudar a las PYMEs que no han podido trabajar, ni física ni mediante la modalidad de teletrabajo, durante los dos bimestres que coinciden con la duración del Estado de Alarma.

“También a los negocios hosteleros queremos concederles la exención del pago de la tasa de mesas y sillas para sus terrazas durante todo el año, cuya duración abarcará desde el comienzo del Estado de Alarma hasta marzo de 2021”, comentaba Miguel Angel Famoso, medida especial para el sector hostelero, que se ha visto más castigada por la crisis sanitaria.

Les explicaron además que, como publicaron en la web municipal la semana pasada, se quieren conceder la exención de la tasa por licencia de obras y de la tasa por licencia de apertura de establecimientos durante el periodo comprendido entre el inicio del Estado de Alarma hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los responsables municipales les dejaron claro que “con la concesión de estas exenciones se  busca ayudar a las Pymes de la localidad para que remonten después del parón al que se han visto abocados por el estado de alarma. Y les recordamos que estas ayudas se suman a otras que ha habilitado tanto el Gobierno de España como la Junta de Comunidades para paliar esta situación, de las que les hemos venido informando en la web y redes sociales municipales durante semanas”, dice Amancio Párraga. Todos los participantes han afirmado que tanto en fase 2 como 3, los hosteleros de Villarrubia de los Ojos se están preparando para recibir a sus clientes, con seguridad, aplicando las medidas de protección que marcan las autoridades sanitarias, y animan a los vecinos residentes en el municipio como de la comarca a acercarse a disfrutar de la oferta hostelera con responsabilidad y solidaridad.

Añade aquí tu texto de cabecera