‘El Progreso’ de Villarrubia se adapta pensando ya en la próxima campaña de la vendimia

147378_el_progreso_vidasol_villarrubia_centro_salud_1
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) está instalando mamparas y realizando una pequeña reforma en sus instalaciones para adecuarse a las nuevas medidas de seguridad derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado este miércoles la cooperativa en un comunicado de prensa, el laboratorio ya está funcionando al cien por cien, donde sus técnicos y enólogos ultiman el lanzamiento del nuevo producto, un espumoso sin alcohol, pensado para el mercado internacional aunque también podrían comercializarlo este verano en el nacional.

Igualmente la plantilla de producción ya prepara las máquinas, cuadros eléctricos y espacio de envasado para la próxima campaña de vendimia, con el 70% libre hasta en tanto no se apruebe la destilación de crisis, mientras que la plantilla de oficinas, administración, servicios comerciales y exportación continúa trabajando de forma telemática.

El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha explicado que «las vides se ven vigorosas en el campo y, aunque hay que ver cómo avanza el verano, se prevé una buena campaña».

Por otro lado, El Progreso se ha sumado a la iniciativa «Mensajes en una botella», como integrante del grupo comercializador Vidasol, cooperativa de segundo Grado, que ha creado esta acción, diseñando un pack, que incluye botellas de vino blanco y tinto y el poema «El Vals de los salvavidas», creado por doce artistas contra el coronavirus dentro de la campaña «Por los ángeles de alas verdes de los quirófanos».

«Este pack nosotros lo donamos al personal sanitario de las localidades castellanomanchegas de Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Bolaños de Calatrava, Madridejos y Consuegra, para agradecerles sus desvelos y coraje durante esta crisis sanitaria», ha explicado Casanova.

El poema fue creado por doce artistas Elvira Sastre, Leiva, Loreto Sesma, Raquel Lancheros, Irene G., Andrea Valbuena, Jorge Drexler, Guille Galván, Marwan, Rozalén, Andrés Suárez y BenjamínPrado

Añade aquí tu texto de cabecera