Search
Close this search box.

El PSOE de Villarrubia de los Ojos defiende que la prioridad en este momento «es gestionar la crisis sanitaria y atender las necesidades de los vecinos»

2020_06_03_No_54-ddd
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El PSOE de Villarrubia de los Ojos defiende la gestión del equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento, durante la pandemia generada por el COVID-19.

Según los socialistas es reseñable cómo el equipo liderado por el alcalde, Miguel Ángel Famoso, “no ha parado de trabajar durante estos, algo más de dos meses, para gestionar de la mejor manera y pensando en el bien de los vecinos y vecinas de Villarrubia, a pesar de la ausencia del PP, que ha sido la nota predominante”, indican.

Agradecen que el equipo de Gobierno haya sido capaz “de no dejar a nadie atrás”, como atestiguan las múltiples reuniones y encuentros realizados con diferentes colectivos de la localidad para escuchar sus necesidades e intentar paliarlas.

Destacan por ejemplo el contacto mantenido con la Asociación de Comerciantes, para impulsar medidas que potencien el comercio local, valorar los ámbitos de aplicación de las normativas establecidas en las diferentes Fases de desescalada e impulsar medidas para revitalizar este sector.

Igualmente, se ha realizado una reunión telemática entre el equipo de Gobierno y los técnicos municipales de Villarrubia de los Ojos, con los hosteleros, a los que se les ha explicado las medidas de exención de tasas, que propondrá al próximo pleno el equipo municipal de gobierno para intentar ayudarles, y se ha tratado de resolver las dudas generadas igualmente en la vuelta a la nueva normalidad.

No cabe duda, indica el PSOE de Villarrubia, que en estas circunstancias “todos debemos colaborar, y preparar los asuntos correspondientes a las medidas a implantar para la recuperación económica en el próximo pleno que se celebre, pues ante esta situación, los ayuntamientos están centrados en resolver los problemas diarios que les surgen a los vecinos y vecinas”.

Así responde el PSOE al PP villarrubiero, lamentando además que en esta situación y estando en Estado de Alarma, “su preocupación mayor haya sido saber cuándo se abonará al grupo `popular´ su asignación económica”. Mientras tanto, insisten los socialistas, el Ayuntamiento, ha centrado todo su tiempo y recursos a la desinfección periódica del municipio; a que se entregara el material de protección correspondiente al Centro de Día, trabajadores municipales, Residencia de ancianos o Centro de Salud; a poner en marcha el nuevo servicio gratuito de lavandería para mayores; o a repartir el material escolar de las aulas a los alumnos; “acciones de las cuales, toda la población ha estado al tanto, pues se ha informado a través de los canales habituales oficiales”.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias