Olmedo entrega al presidente de ‘El Progreso’ en Villarrubia de los Ojos los diplomas del concurso Gran Selección 2019

2020_08_09_No_06-aaaa+(1)
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, se ha desplazado a Villarrubia de los Ojos para hacer entrega al presidente de “El Progreso”, Julián Casanova, de los galardones obtenidos por los vinos de la cooperativa en la última edición del concurso Gran Selección que convoca el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, la cooperativa más antigua de Castilla-La Mancha ha conseguido tres diplomas, dos de oro y uno de plata. Los de oro han sido para los vinos “El Progreso” y Ojos del Guadiana” de la variedad chardonnay y el de plata para el “Ojos del Guadiana” verdejo.

La representante del Gobierno regional se desplazó a Villarrubia acompañada por la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard. Acompañada por Casanova y el alcalde, Miguel Angel Famoso, Olmedo tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones de la cooperativa, una de las más importantes y dinámicas de nuestra región.

Para la delegada de la Junta de Comunidades, el hecho de entregar estos premios en la sede de “El Progreso” es una forma de expresar el reconocimiento del Ejecutivo de Castilla-La Mancha al trabajo de sus socios y a su empeño y esfuerzo para que la calidad sea “seña de identidad” de sus productos.

En los últimos años “El Progreso” ha emprendido varios proyectos para mejorar sus líneas de producción de vinos y aceite en las que en todo momento ha encontrado la colaboración del Gobierno de Emiliano García-Page. Tanto es así que las dos últimas subvenciones aprobadas a través de los programas Focal y Vinati superan los 491.000 euros.

La cooperativa de Villarrubia de los Ojos cuenta en la actualidad con cerca de 2.500 socios que cultivan 7.600 hectáreas de viñedo y 3.700 de olivar. Desde hace tres años forma parte del grupo Vidasol al que pertenecen las cooperativas “Los Pozos”, de Daimiel, Cristo del Prado”, de Madridejos, “Castillo de Consuegra”, de Consuegra, y la “Cooperativa Oleovinícola” de Bolaños de Calatrava.

Añade aquí tu texto de cabecera