Villarrubia de los Ojos mantiene las medidas de prevención que se dictaron la semana pasada para frenar el número de positivos

1598965408_160023_1598965503_noticia_normal_recorte1
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos comunica que la localidad mantiene las medidas especiales dictadas a finales de la semana pasada por la Consejería de Sanidad para frenar el número de casos positivos de coronavirus y que se suman a las que ya tomó el Consistorio a principios de esa semana con el objetivo de minimizar el riesgo.

Unas medidas que tienen una vigencia de al menos 14 días y a las que hay que añadir la campaña informativa “Tu seguridad es la seguridad de todos” que el Consistorio ha impulsado, en colaboración con la Cooperativa El Progreso, la sociedad cooperativa El Rubial, los sindicatos COAG y ASAJA y la Guardia Civil y la Policía Local, para prevención y control de la Covid-19 durante la campaña de vendimia.

El alcalde, Miguel Ángel Famoso, ha recordado que nada más conocerse que en la localidad se habían detectado casos positivos el equipo de Gobierno decidió actuar para frenar el riesgo de transmisión del virus. En este sentido, se cerraron la Piscina Municipal, los parques y zonas de juegos infantiles y los espacios de disfrute de plazas. Además, se anularon los actos culturales previstos para este mes de septiembre.

A estas medidas municipales se añadió el pasado jueves 3 las dictadas por la Consejería de Sanidad con una vigencia de 14 días prorrogables dependiendo de la situación. “El jueves 3 de septiembre el número de positivos se elevó a 26 y la Consejería de Sanidad decidió decretar medidas especiales para nuestra localidad como barrera de contención; son las medidas que a día de hoy siguen vigentes y que todos los vecinos y vecinas de Villarrubia de los Ojos debemos seguir si queremos evitar que la situación vaya a más”, asegura Miguel Ángel Famoso.

Añade aquí tu texto de cabecera