El logo “A ojos del paisaje”, de Ricardo Díaz, gana el Concurso de diseño del nuevo logotipo de Turismo de Villarrubia de los Ojos

villarrubia_logo_jurado
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El jurado del concurso para seleccionar el nuevo logotipo de Turismo de Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real), convocatoria del Ayuntamiento a través de su concejalía de Turismo,  se reunió recientemente y decidió premiar el trabajo de Ricardo Díaz Salido, de Pedro Muñoz y residente en Villacañas, “A ojos del paisaje” como nueva imagen turística.

En las dependencias del museo Etnográfico Municipal San Isidro, tuvo lugar la deliberación del Concurso, al que se presentaron más  de 30 artistas, procedentes desde Barcelona, Toledo, Madrid, Galicia, Alicante o País Vasco entre otros lugares. El alcalde villarrubiero Miguel Angel Famoso acudió a saludar al jurado.

“Un gran ojo protagoniza la nueva imagen de la Concejalía de Turismo de Villarrubia de los Ojos. Una forma muy gráfica de describir un pueblo lleno de luz y color que lleva “los Ojos” en su nombre desde hace varios siglos. Verdes del llano y la montaña. Azules del río que se esconde. Naranjas y rojizos de sus tierras de vides”, es el significado de este nuevo logo, según el autor, cómo nos explica Luis Amancio Párraga, concejal de Turismo.

Ricardo Díaz ha realizado numerosas exposiciones en distintos países de Europa y América obteniendo más de 40 premios.   El Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, el Centro de Arte Moderno de Quilmes  o el Museo de Arte Contemporáneo, ambos de Buenos Aires (Argentina), entre otros, cuentan con obras suyas.

El jurado calificador estaba formado por Marián Alises, directora de marketing de la empresa Tosfrit y licenciada en publicidad y relaciones públicas; Ana Cristina Gutierrez, directora comercial de la cooperativa Virgen de las Viñas y licenciada en publicidad y marketing. Pedro Birriales, concejal del PP de Villarrubia de los Ojos;  Luis Amancio Párraga, concejal de Turismo de Villarrubia de los Ojos, y Francisco Dorado, técnico del área de Turismo.

Los premios para el único ganador constan de 250 euros para gastar en establecimientos de la localidad, una estancia para dos personas en el Mirador de la Mancha,  comida, desayuno y cena en distintos restaurantes del municipio.

Añade aquí tu texto de cabecera