Search
Close this search box.

El Ayuntamiento falla el I Concurso de Fotografía ‘Villarrubia de los Ojos y sus mujeres’

2020_10_15_No_47-aaa+(1)
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Concejalía de Igualdad y Centro de la Mujer, celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con el primer Concurso de Fotografía “Villarrubia de los Ojos y sus mujeres”, que se falló ayer tarde.

Los premiados en este Concurso fueron Lucinio Rodríguez García-Morato, con la obra titulada ‘Fruto de la tierra’, que se llevó el primer premio de 200 euros y diploma; y Antonio Illescas Sánchez de León, con la obra ‘Mi descanso’, que se llevó el segundo galardón de 150 euros y diploma.

En total, al certamen se presentaron 8 personas, 5 mujeres y 3 hombres; y cada concursante presentó 3 fotografías, salvo una que solo presentó 2. Asimismo, las 12 fotografías primeras seleccionadas por el jurado aparecerán en el calendario del próximo año 2021 del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

“Otros años realizábamos más actividades pero este, debido a la Covid19, evitamos la presencialidad y por eso pensamos en este concurso digital, y no realizaremos más actividades”, comenta la concejala de la Mujer, Magdalena Benito.

En este certamen sólo podían participar las personas mayores de edad de Villarrubia de los Ojos y se tendrá en cuenta la adecuación y relación con el tema general planteado en este concurso, donde se trasmitan los logros y avances de las mujeres en esta localidad, así como la creatividad, originalidad, la trasmisión de emociones y sensaciones mediante la imagen así como su calidad.

Otras ideas que daban para inspirarse son la mujer en la vida cultural, laboral, empresarial, deportiva. O la participación de la mujer en la sociedad actual, o sus inquietudes. Otro tema puede ser igualdad o desigualdad de oportunidades de las mujeres en zonas rurales, rompiendo estereotipos o concienciación acerca de la igualdad.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias