Cazadores de otras regiones pueden entrar a Castilla-La Mancha para acabar con plagas

caza-kNPG--624x385@RC
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza desde este fin de semana la entrada de cazadores de otras comunidades para frenar la sobreabundancia y, en algunas zonas plaga, de algunas especies animales como el conejo, el jabalí, el corzo, el muflón o el ciervo.

A pesar de que esta región mantendrá su cierre perimetral por la pandemia hasta después del puente de la Inmaculada, el Ejecutivo autonómico considera «necesaria» la actividad cinegética para el control de estas poblaciones.

Según el director general de Medio Natural de la Junta de Castilla-La Mancha, Félix Romero, «si no gestionamos ahora las poblaciones de ciertas especies cinegéticas, tendremos un serio problema en el medio natural en los próximos años, y para ello dependemos de la entrada de cazadores autorizados desde otras regiones».

Con protocolo anti covid

El objetivo de esta medida es «garantizar en el futuro inmediato el equilibrio poblacional de especies y minimizar los daños a la agricultura, así como evitar accidentes de tráfico».

Esta autorización permite los desplazamientos para la entrada y salida de Castilla-La Mancha exclusivamente a los cazadores que vengan sin acompañante a practicar la caza en terrenos cinegéticos que cuenten con autorización expresa de la junta y siempre cumpliendo los protocolos de seguridad frente a la Covid.

Según datos de temporadas anteriores, las personas que se desplazan los fines de semana a Castilla-La Mancha desde otras regiones españolas para cazar pueden ser hasta unas 2.000 a la semana.

La pandemia está afectando muy negativamente al sector de la caza ya que se han cancelado numerosas monterías y el precio de la carne de caza se ha hundido en el mercado.

Añade aquí tu texto de cabecera