Rodríguez afirma que los Presupuestos de la Junta no dan respuesta a los problemas reales de Malagón y Villarrubia de los Ojos

FOTO-MIGUEL-ANGEL-RODRÍGUEZ-EN-VILLARRUBIA
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que ´”los presupuestos regionales de Page no dan solución a los problemas reales que sufren localidades como Malagón o Villarrubia y por eso intentaremos mejorarlos vía enmiendas”.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en Malagón, junto al alcalde de la localidad Adrián Fernández, y buena parte de su equipo de Gobierno, donde ha insistido en que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha elaborado una batería de medidas para ayudar a aquellos sectores que peor lo están pasando a causa de la pandemia.

Por ello, ha  reiterado , que  “frente a unos presupuestos irreales de Page, que se han elaborado sin conocer las necesidades reales de los municipios de la provincia, el PP-CLM ha presentado enmiendas para la provincia por valor de 124 millones de euros”.

En concreto para Malagón se pide una partida de 500.000 euros para llevar a cabo una concentración parcelaria muy demandada por los vecinos afectados de la localidad. Dicho proceso dotaría de nuevos servicios e infraestructuras así como obras de mejora en el término municipal de la localidad teresiana. Asimismo, se recoge una enmienda para iniciar las obras de la Autovía Ciudad Real-Toledo, que ayudaría a vertebrar la provincia y a evitar accidentes por la alta densidad de tráfico que soporta la actual carretera nacional. 

Enmienda del GPP en las Cortes de CLM para el arreglo de la carretera de Villarrubia a Las Labores

Posteriormente, Rodríguez ha mantenido una reunión con Encarnación Medina, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y presidenta local de los populares , para explicarle que el PP CLM ha presentado una enmienda dotada con 12 millones de euros para el arreglo y acondicionamiento de varias carreteras de titularidad autonómica, entre ellas la CM-4120, que une Villarrubia con Las Labores, y que se encuentra en muy mal estado, con el riesgo para la seguridad vial que ello supone.

En este sentido, Rodríguez ha lamentado que los presupuestos no se adaptan a la realidad y a la situación excepcional derivada del coronavirus y además no recogen las verdaderas necesidades de nuestra provincia. También ha querido solidarizarse con los hosteleros del municipio, que debido a las medidas sanitarias impuestas, no pueden trabajar condenando a la ruina a más de 50 familias. Rodríguez ha anunciado que las enmiendas del PP CLM también llevan aparejadas un Plan de Rescate con subvenciones directas y bajada de impuestos para colectivos como el de la hostelería, en los que la crisis se está cebando. Enmiendas  por valor de 238 millones de euros con ayudas directas para los hosteleros, el sector del turismo, los autónomos o el pequeño comercio, en definitiva, para aquellos sectores que se han visto más azotados a causa de las restricciones por la pandemia.

Por eso, desde el PP CLM con su presidente Paco Núñez a la cabeza, quiere ayudar con estas enmiendas a los que “peor lo están pasando” como las pymes y autónomos, que son los que más han sufrido las restricciones de Page.

Por ello, ha pedido a los diputados regionales del PSOE, en este caso a los de la provincia de Ciudad Real, que no se opongan a que se incorporen partidas a los presupuestos para la dotar de mejores infraestructuras a nuestros pueblos, para salvar la hostelería o para bajar impuestos, “porque un no a estas enmiendas útiles y necesarias nadie lo entendería” sentenció Rodríguez.

Añade aquí tu texto de cabecera