2021 llegará a El Progreso con el ‘Viña Xétar’ en lata y un AOVE Premium de olivos milenarios, creado con Oleovidabol

2020_12_18_No_12-ss
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos encara el 2021 con dos productos novedosos que mantienen muy ilusionados a sus más de 2.300 socios. Por un lado, el nuevo mosto fermentado “Viña Xétar de baja graduación en lata, similar a un refresco, con una atractiva y juvenil imagen, de colores muy primaverales. Y un AOVE Premium de olivos milenarios que quieren presentar en los primeras semanas del próximo año.

“Queríamos tener casi como un regalo de Reyes Magos el VX en lata, pero nuestra apuesta por estándares de calidad muy elevados, nos ha hecho esperar un poco más, ya que estamos haciendo las últimas pruebas de calidad para que el producto salga en condiciones óptimas, ideal para servirlo en terrazas y hostelería con vistas a primavera y verano”, comenta Jesús Julián Casanova, presidente de una de las principales productoras y exportadoras de España.

Hay que tener en cuenta que este mosto fermentado “Viña Xétar”, blanco y rosado, de apenas 6 grados, goza de una gran demanda en el mercado en su formato actual en botella, y El Progreso quiere aprovechar otros formatos para llegar a otros consumidores.

De cara a esta Navidad, en el plano comercial y de consumo, esta cooperativa puntera de Castilla-La Mancha y España observa que “el lineal de supermercado se está cargando bien con vistas a este fin de año y principios del 2021, respondiendo así a nuestro esfuerzo promocional de 5+1, lo que también demuestra que la gente se está aprovisionando para el consumo en casa más que en el canal hostelero”. Sus espumosos, especialmente el “Astrum”, en su nuevo envase; “Ojos del Guadiana Brut” y “Viña Xétar Sin” alcohol también están siendo muy demandados de cara a las próximas fechas navideñas.

«En el plano internacional, El Progreso y VIDASOL, el grupo comercializador de vino que forman con otras 4 cooperativas, también han tenido buenas sensaciones en su participación en WBWE Connect por los contactos realizados con importadores del norte de Europa, Latinoamérica y países asiáticos, principalmente «. “Y se están detectando interesantes movimientos en el mercado oriental, sobre todo de cara el Año Nuevo Chino aunque en un menor volumen respecto a la edición anterior”, especifica.

En el apartado oleícola, El Progreso sigue de forma más escalonada que el año pasado su campaña de recogida de aceituna, “que está dando un aceite de oliva virgen extra AOVE extraordinario”. Y el mercado está respondiendo, “confiando en que no se caiga”, dice Casanova.

Además El Progreso y Oleovidabol están ya envasando el Aove Premium de olivos milenarios, que aún falta etiquetar, del que se podrá disfrutar pronto, y que se dará a conocer también en 2021. Los 2.500 oleicultores del grupo comercializador OLEOVIDABOL, que integran El Progreso junto a las cooperativas Los Pozos de Daimiel y Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños, están muy ilusionados con esta apuesta de lo que será un producto único para compartir, elaborado con el objetivo de participar en los principales concursos gastronómicos nacionales e internacionales.

Añade aquí tu texto de cabecera