El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos abrirá el 1 de febrero la convocatoria de ayudas directas para las Pymes

Villarrubia-pleno-4-vista-general-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Por una cuantía global de 100.000 euros, para ayudar a paliar la crisis por la pandemia, y que forma parte del presupuesto que se aprobó en el último pleno con los votos a favor de socialistas y en contra de los populares

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) abrirá la convocatoria de ayudas directas para las pequeñas y medianas empresas de la localidad, que forma parte del presupuesto que se aprobó en el último pleno del 2020, por una cuantía total de 100.000 euros, para ayudar a las pymes a paliar, en la medidas de sus posibilidades, esta grave crisis.

Como explica el concejal de Economía, Sergio Navarro, “de esta forma  todos los autónomos y PYMEs de nuestra localidad ya habrán presentado sus declaraciones fiscales correspondientes al año 2020, y podemos evaluar con mayor precisión cuáles han sido los efectos de la crisis económica provocada por la covid19 en nuestra localidad”.

Estas ayudas irán directamente al bolsillo de los negocios locales, con el fin  de que puedan sufragar los costes fijos que cada negocio haya tenido, desde alquiler a suministros.

Las ayudas se concederán hasta un máximo de 1.000 euros por empresa hasta el fin de crédito disponible. E insiste Sergio Navarro que se trata de “una medida de apoyo directa, sin intermediarios con el propósito de ayudar a los vecinos a mantener sus negocios abiertos y de apoyar a unos de los sectores más afectados por esta pandemia, como son los negocios locales”.

Estas partidas han sido posibles al destinarse parte de los presupuestos de Festejos y Cultura a este capítulo, porque como estamos en pandemia no se sabe si este año podremos organizar este tipo de actos, “aunque si, avanzado el 2021 se pudieran celebrar actos festivos, buscaríamos dinero de otras administraciones para reactivar los mismos”, según dijo el alcalde Miguel Angel Famoso en el pasado pleno.

Además de esta partida, el presupuesto incluye un fondo de contingencia social para ayudar a familias desfavorecidas, y otras cuantías para dos planes de empleo.

Añade aquí tu texto de cabecera