Search
Close this search box.

El PP en Villarrubia de los Ojos denuncia «los incumplimientos del alcalde socialista»

villarrubia_ayuntamiento
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

“El desaparecido Sr. Famoso, que prometía ser ejemplo de transparencia con plenos mensuales, publicando toda la actividad consistorial, incluidas nóminas y gastos y dando voz al ciudadano en los plenos, al final se confirma lo que es: un vendedor de humo”.

Tras año y medio de gobierno, la gestión es cada día más opaca, como lo demuestra el hecho, que ni tan siquiera son capaces de hacer públicos unos presupuestos que venden como la panacea, evitando dar respuesta a las solicitudes del grupo popular sobre contratos a dedo o de dudoso criterio.

No solo incumplen su promesa de plenos mensuales, sino que tampoco cumplen sus acuerdos de plenos bimensuales, como aprobaron en el pleno de organización, sigue además su despótica gestión denegándonos un pleno extraordinario en el que solicitamos la comparecencia del concejal de transparencia, consumo y turismo, para que diera cuenta de la gestión de su concejalía, además pedíamos un turno de ruegos y preguntas, que pleno tras pleno nos hurtan, reduciendo el tiempo de realización del pleno, para no enfrentarse a ellas.

En enero han incumplido su acuerdo de celebrar un pleno ordinario cada dos meses, vulnerando nuestros derechos constitucionales, nos niegan la certificación del secretario de los pagos hechos al grupo político, las copias básicas de los contratos realizados en personal que si le dan a los sindicatos, nos emplazan a ver documentación solicitada a un mes vista, todo dirigido a que no podamos fiscalizar su gestión.

Este equipo de gobierno, no solo se esconde, sino que evita dar explicaciones de ningún tipo, negándonos la documentación de las comisiones solicitadas, documentación que debe estar a nuestra disposición en el mismo momento de su convocatoria y que una tras otra, siguen sin aportarla, incumpliendo con sus responsabilidades los propios técnicos responsables de aportarnos la documentación, actuando con discrecionalidad hacia este grupo, incluso denegándonos el acceso a registro del ayuntamiento.

Así mismo pedimos al equipo de gobierno socialista que no se empeñen en tachar de falsa una información sin aportar datos que la desmientan. Es evidente que el presupuesto de 2021contempla una mayor recaudación por IBI e IVTM, muy por encima de 500.000 euros, lo que solo se puede explicar por dos motivos: o suben los impuestos con nocturnidad y alevosía o inflan a propósito unos presupuestos que nada tienen que ver con la realidad, para poder cubrir una gestión económica, cuanto menos, deficiente y sospechosa.

Por último, volvemos a pedir al Sr. Famoso, que dé un paso al frente como alcalde, ejerciendo el liderazgo que exige su puesto y dando el ejemplo necesario, desde la responsabilidad y con sentido común, enfrentando los problemas. En ese camino, encontrará siempre el apoyo que el Grupo Popular le ha ofrecido desde el minuto uno, y si no es capaz de hacerlo, entendemos que es urgente un cambio y una renovación de la corporación que no ha sabido estar a la altura que requiere la situación actual.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias