Japón premia los vinos ecológicos ‘Medianiles’ de la cooperativa El Progreso con dos medallas de oro

el-progreso-Jijones
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La entidad castellanomanchega participará en dos ferias virtuales esta primavera, para ampliar mercados en América y Europa.

Importantes premios los conseguidos recientemente por la  Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos en Japón, donde se han concedido dos medallas de oro a sus vinos ecológicos “Medianiles”, los primeros premios internacionales del 2021 que hacen mirar al futuro con esperanza.

El “Medianiles” Airén ecológico del 2020 y el “Medianiles Tempranillo” ecológico tinto roble de 2019 han conseguido sendas medallas de oro en los Japan Awards 2021, certamen donde los vinos villarrubieros lograron también una medalla de plata al “Jijones Selección”, coupage de Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, acogido a la DO La Mancha.

Jesús Julián Casanova se mostraba muy satisfecho por estos 2 oros a los ecológicos “porque viene a premiar nuestra apuesta por la ecología, lo vegano y el medio ambiente, en un mercado eco que cada vez demanda mejores productos”, así como valora la medalla de plata del Jijones Selección, que está gustando mucho en los mercados internacionales.

En el plano comercial El Progreso está preparando su participación en dos importantes ferias virtuales que tendrán lugar esta próxima primavera, una para captar más clientes en varios países de Europa, y otra destinada al mercado americano, principalmente Estados Unidos y Canadá.

“Vemos que empieza a animarse el mercado internacional, y se trata de darles a conocer nuestros productos nuevos a nuevos compradores, tanto en botella como en lata y en bag in box, así como presentarles las nuevas imágenes corporativas de vinos como ‘Huerto de Palacio’”, dice Beatriz Medina, del departamento de Exportación de El Progreso.

Añade aquí tu texto de cabecera