José Ángel Banegas realiza la nueva cruz de guía de la Borriquita de Guadix bajo diseño de Álvaro Abril

Jesus-de-la-Borriquita-Guadix
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Cofradía de la Borriquita de Guadix ha depositado su confianza en el tallista José Ángel Banegas para que sea él quien le de forma a su nueva cruz de guía, una pieza diseñada por Álvaro Abril cuya fase de tallado ya ha culminado con gran éxito de parecer como muestran las siguientes imágenes.

La obra está inspirada en las decoraciones del artesonado de su sede canónica, la parroquia de San Miguel Arcángel.

El artista ciudadrealeño, José Ángel Banegas, es natural de Villarrubia de los Ojos ha realizado multitud de trabajos para Hermandades de su tierra y de Andalucía. Suyos son el tallado del paso de la Borriquita de la localidad sevillana de Morón de la Frontera y el de la Borriquita de Espejo (Córdoba). Asimismo, ha llevado a cabo la hechura del paso de Misterio de la Hermandad del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz de Tarancón (Cuenca), así como, la peana que estrenara en octubre de 2017 la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Aguas de Sevilla.

Álvaro Abril Vela es un afamado bordador, diseñador y vestidor granadino autor de multitud de obras desgranadas por toda la geografía andaluza que lo han llevado a ser uno de los artistas cofrades más codiciados de nuestra tierra. Avalado por trabajos como eldiseño y ejecución de los bordados del palio de la Virgen de la Salud de Granada o la túnica de los Linajes de Jesús Nazareno de la Vera Cruz de Andújar, ha proyectado su gran talento sobre la Hermandad del Resucitado de este municipio jiennense en un ambicioso boceto que concuerda en una armoniosa conjunción con la belleza de Nuestra Señora de la Paz concebida por el escultor Juan Ventura.

Añade aquí tu texto de cabecera