Search
Close this search box.

La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos reconocerán a las auxiliares de Ayuda a Domicilio

concejalia-mujer-villarrubia-ojos
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través del Centro de la Mujer y la concejalía de Igualdad, ha programado una serie de actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

Así como cada año, colocarán una pancarta reivindicativa en la fachada del Ayuntamiento. Y además se pondrán flores en el Monumento a la Mujer situado en la Glorieta del Pato.

Igualmente se ha convocado el Tercer Concurso de Relatos Cortos en los Colegios, dirigido a escolares de 5º de Educación Primaria, y que repartirá tres premios canjeables por materia escolar en alguna papelería de la localidad. La entrega de premios y diplomas tendrán lugar el 8 de marzo en el Salón de Plenos, en un acto sencillo al que sólo irán los premiados y personal del Centro de la Mujer y Concejalía de Igualdad.

“Queremos hacer también un reconocimiento a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de la localidad, por su labor silenciosa durante la Pandemia, con la edición de un vídeo, y la entrega de una pequeña placa a cada auxiliar, pues creemos que realizan una gran labor, no siempre reconocida”, indica la concejala de Igualdad, Magdalena Benito.

La concejala explica que, para este año, no se ha convocado concentración por el 8-M, por precaución sanitaria, “siguiendo las medidas sanitarias vigentes en este momento, no queremos dar ninguna excusa ni facilidad al coronavirus”, dice Benito.

Igualmente estos días se hará entrega de folletos informativos y de sensibilización en los Institutos de la localidad. Y el Ayuntamiento colaborará también con otras asociaciones que han programado acciones sencillas, como Feministas de Pueblo.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias