Search
Close this search box.

Afammer de Villarrubia de los Ojos homenajea a Eloísa Morales por el Día de la Mujer

Homenaje-AFAMMER-a-Eloisa-Morales-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

De 88 años, fue la primera mujer en abrir un taller de costura en la localidad

Afammer de Villarrubia de los Ojos ha homenajeado a Eloísa Morales Juárez, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con este reconocimiento, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural quiso destacar a una mujer que con tan sólo 16 años aprendió a coser de manera autodidacta sin más ayuda que la de su ingenio y una cinta que hacía las veces de metro. Gracias a su tesón y esfuerzo, se convirtió en la primera mujer en abrir un taller de costura en Villarrubia de los Ojos, un taller en el que aprendieron a coser cientos de mujeres.

En el acto, estuvo presente a presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, que puso en valor el trabajo y el afán de superación de la homenajeada. “Eloisa derribó barreras en una época en la que las mujeres estaban totalmente desamparadas. Ella, como tantas mujeres de su generación, nos han marcado el camino y han sido un ejemplo de lucha y superación”.

Quintanilla también destacó la participación de Eloísa y de todas las mujeres de Afammer-Villarrubia que hicieron mascarillas dentro de la Gran Red Rural Solidaria que la asociación desarrolló para ayudar a combatir las consecuencias del coronavirus en las zonas rurales de toda España.

Por su parte, Eloísa agradeció a Afammer este reconocimiento que recogió en su casa junto con sus familiares más cercanos que se emocionaron al repasar la vida de una mujer adelantada a su tiempo que supo sacar su negocio adelante a pesar de las grandes adversidades que le planteó la vida.

Rosi Ayuga, presidenta local de Afamme en Villarrubia lamentó que en esta ocasión las socias no hayan podido acudir a este homenaje que la asociación organiza todos los años. Pero afirmó que las mujeres de Afammer-Villarrubia han expresado una gran alegría al enterarse de que Eloísa recibiría el reconocimiento que la asociación todos los años hace por el Día de la Mujer.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias