El Formac Villarrubia se condena

WhatsApp-Image-2021-04-10-at-23.33.55-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Los de Javi Sánchez perdieron merecidamente ante el Atlético de Madrid B víctima de una concatenación de circunstancias. Fran Minaya dejó al equipo con uno menos a siete minutos del descanso.

VILLARRUBIA
0
ATLÉTICO DE MADRID B
2
Xabi Irureta, David Herrera (Fran Minaya, 16’), Carlos Martínez, Álex Jiménez, Toni Seaoane, Iván Bueno (Ayoub, 60’), Arroyo (Julen Colinas, 45’), Berrocal (Christian Beltrán, 45’), Hakim (Javi Grillo, 45’), Dani Cabezuelo y Carlos García.San Román, Camus (Davo, 77’), Moreno, Álvaro García (Rojas, 84’), Toni Moya, Camello (Forcen, 58’), Ricard, Ismael (Giuliano, 58’), Medrano, Mario y Serrano (Calavera, 45’).
ÁRBITRO
Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó por parte local a Álex Jiménez, Carlos García y Ayoub, y por parte visitante a Álvaro García, Medrano, Serrano y Forcen. Expulsó con doble amonestación a Fran Minaya en el minuto 38.
GOLES
0-1 (23′): Mario Serrano. 0-2 (68′): Forcen.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase por la permanencia disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 700 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde lluviosa y gris. Al palco de autoridades asistieron el Consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, la Directora General de Deporte y Juventud de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, el alcalde de Villarrubia de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Villarrubia, Sergio Navarro, el presidente de la FFCM, Pablo Burillo y un elenco de autoridades más.

El Formac Villarrubia quiere y no puede, una eterna lucha que parece repetirse en las últimas semanas. El equipo de Javi Sánchez entrena bien, trabaja bien y la confianza sigue intacta, pero es saltar al terreno de juego y aparecer los fantasmas. Esta vez, ante el Atlético de Madrid B, saltaron en forma de circunstancias con lesiones, expulsiones, poca profundidad, pocas llegadas, rácano en el juego y nula pegada.

Ante el filial colchonero se juntaron todas las circunstancias. En contra, por supuesto. Para empezar, el rival llegaba con entrenador nuevo, muy necesitado y con una especie de varita mágica. Por momentos, la entereza, la solidez y el empate eran para un equipo joven y bisoño, capaz de lo mejor y de lo peor, de finalizar jugadas a la perfección como en el 0-1 y de permitirse el lujo de fallar penaltis. Aun así, dieron fe al dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Y fue una victoria justa y merecida. Por méritos propios. Y es que el Villarrubia no jugó ante un rival, jugó ante sí mismo para poner a prueba su madurez y su experiencia, su capacidad de reacción y para intentar dejar claro que en casa es otro equipo bien distinto al que cuando juega a domicilio.

No fue su día

La tarde amenazaba tormenta en un Nuevo Campo que, gracias al levantamiento de las restricciones, volvió a acoger una entrada como hace tiempo no se vivía. Bendita normalidad. Era el día perfecto para volver a sonreír, pero los primeros minutos dejaron a dos equipos con mucho respeto y bien plantados.

Sin embargo, a los quince minutos, fue lesionarse David Herrera y llegar la perdiciónFran Minaya, duda hasta última hora, fue el encargado de sustituirlo. El de Minaya salió revolucionado, con ganas de comerse el mundo y al minuto ya vio la primera amarilla del partido. Llegados al ecuador de la primera mitad, el Atlético B tiró de talento para elaborar una jugada por banda derecha. Ricard se metía hasta la cocina y la ponía al primer palo. Allí apareció Mario Serrano para tocarla a la primera y poner el 0-1 en el marcador.

Los de Javi Sánchez no reaccionaron ante el tanto porque apenas habían comparecido al partido. Con el 0-1 en contra, un jugador del filial colchonero ingresó dentro del área y fue cazado claramente por Fran Minaya que decía que no con la cabeza al reconocer que no era su día. Penalti claro y perdonada la expulsión. Camello, el mejor de los rojiblancos, mandaba el balón a las nubes desde los once metros.

El fallo del penalti parece que dio alas a un Villarrubia mientras la afición incondicional jaleaba a los suyos, pero nada más lejos que un puro espejismo. Porque a siete minutos del final, de nuevo Fran Minaya, pegado a los banquillos, sacó los brazos a relucir en una disputa del balón. Aunque hubo una discusión de si era más roja que amarilla, Lax Franco le sacó la segunda amonestación y el jugador se fue camino a vestuarios. Impotencia y enfado de Javi Sánchez en el banquillo que tenía ya el cambio preparado de Fran Minaya tras ver lo visto.

Añade aquí tu texto de cabecera