Search
Close this search box.

VILLARRUBIA 1-0 GETAFE B | Un mes para obrar el milagro

GetafeB-RmCastilla-968-2020-2021-01
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

n mes perfecto tendrá que realizar el equipo de Emilio Ferreras para lograr la permanencia un año más en Segunda División B (en lo que será la futura Segunda División RFEF). Los rivales que marcan la salvación o están luchando por ella están a dos o más partidos de distancia, lo cual sería un problema no tan grande si no fuera porque faltan cuatro partidos de liga por disputarse.

En cuanto al choque de hoy contra el Formac Villarrubia, el partido gozó de gran ritmo e igualdad en la primera parte, pero, en la segunda mitad, los locales dominaron y lograron el merecido gol de la victoria con una gran ejecución desde el punto de penalti de su capitán, Toni Seoane, que golpeó perfecto al balón para dar tres puntos vitales al equipo de la provincia de Ciudad Real.

Con un espectáculo futbolístico desde el pitido inicial, las ocasiones no cesaron en la primera media hora de partido. Empezó metido en el choque el equipo madrileño, que tuvo en un gran remate de cabeza de Relu el primer gol, aunque Álvaro Robles logró sacar el esférico con una buena parada.

Diez minutos después, Giovanni recibió un gran pase entre líneas que no pudo aprovechar, ya que su disparo dentro del área, a pesar de su potencia, fue despejado de nuevo por el meta local. Al cuarto de hora, en una jugada de superioridad numérica visitante al contraataque, Keita tampoco estuvo acertado en su chut desde la frontal, el cual fue desviado a saque de esquina por un defensor rival.

Sin embargo, desde el minuto veinte al treinta, el conjunto de Javier Sánchez fue un vendaval y puso en serios aprietos a la defensa visitante, algo interrumpido solo por una ocasión del filial azulón en ese período de tiempo, en la que Bravo vio cómo, otra vez Álvaro Robles, detenía un gran derechazo del “8” visitante desde fuera del área.

El diluvio de los de Villarrubia de los Ojos comenzó con un chut de Beltrán bastante lejano que se marchó fuera por bastante. Continuó cinco minutos más tarde con un centro de Seoane al segundo palo que cabeceó Carlos García dentro del área, en un remate que, aunque no parecía llevar peligro, se envenenó y tuvo que ser palmeado a córner por Dos Santos. En esa acción a balón parado, Hakim remató con la testa sobre el punto de penalti, pero muy centrado y sin problemas a la hora de atajar para el meta visitante.

Colinas la tuvo un minuto después con un remate raso dentro del área, el cual Álex, muy atento, logró tocar y frenar para que el portero del filial azulón detuviese fácil el esférico. En cambio, la gran ocasión del primer tiempo sucedió un minuto después, cerca de la media hora de partido, en un saque de esquina favorable al equipo local que cabeceó Cabezuelo en el segundo palo, remate que se dirigió al área pequeña y que, posteriormente, logró rematar Homet muy forzado, con Dos Santos ya vencido, en donde solo un pie milagroso de Bravo evitó el tanto, aunque la afición local reclamó que el esférico había atravesado por completo la línea de gol.

En el tramo final de la primera parte no pasó demasiado, a excepción de un golpe que recibió Álex, el cual no impidió que el jugador visitante continuara sobre el césped, y un choque de cabezas en una disputa por el balón entre Camacho y Hakim, que tampoco tuvo consecuencias físicas de ningún tipo.

La segunda mitad empezó con mucho menos ritmo y ocasiones que la primera parte. El dominio fue total del Villarrubia en esta segunda parte del choque, el cual se fue incrementando según iban pasando los minutos. A los diez minutos de la reanudación, Colinas centró al segundo palo un balón que remató de cabeza Beltrán. Sin embargo, aunque le ganó la espalda a Álex, el cabezazo se fue elevado de la meta local. Poco más tarde, Carlos García tuvo el primero en un testarazo tras un córner, pero el mismo se fue fuera.

Después de la hora de partido, las oportunidades de gol se alternaron en mayor medida. Primero, Jordi envió una falta directa sobre la frontal del área a la barrera; después, David Herrera, jugador local que acababa de entrar al césped, realizó un gran disparo desde la medialuna que, aunque fue colocado, logró detener Dos Santos; y, por último, Delgado, en el área pequeña, no llegó por unos centímetros a dirigir hacia portería un buen centro de Álex por banda derecha.

A quince minutos para el final del partido, Julen Colinas hizo la gran jugada individual del choque al regatear con un elegante detalle a dos jugadores rivales al mismo tiempo. Después, se dirigió veloz al área y, justo cuando se metió en él, fue derribado por detrás por Giovanni de forma clara, por lo que el árbitro del partido, Andrés Martínez Martínez, del comité riojano, señaló la pena máxima a favor del Villarrubia. Toni Seoane, capitán del equipo, ejecutó a la perfección el penalti por medio de un disparo ajustado y potente al lado izquierdo, el cual, aunque fue adivinado por Dos Santos, significó el 1-0 para los locales.

En el último tramo del encuentro, los de Ciudad Real no tuvieron problema alguno en defender esa mínima ventaja, en donde, a excepción de un remate de cabeza de Relu no dirigido a portería, los locales pudieron incluso ampliar la ventaja en una indecisión dentro del área de la defensa del filial azulón, la cual aprovechó Iván Bueno, ingresado al terreno de juego en el segundo tiempo, que metió el pie para chutar un balón que, gracias a una buena parada de Dos Santos, no fue gol. Tras una ágil pérdida de tiempo de varios jugadores del Villarrubia en el tiempo de descuento y unos balones centrados al área por parte de los visitantes, el partido acabó con la victoria local.

El Formac Villarrubia, tercero en la tabla de este subgrupo 5E de la Segunda División B con 24 puntos, recibirá el próximo fin de semana en el Estadio Nuevo Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos al Poblense; el Getafe B, séptimo en la clasificación del mismo subgrupo con 16 puntos, visitará el próximo fin de semana el Estadio Municipal Álvarez Claro para enfrentarse al Melilla.

VILLARRUBIAÁlvaro Robles; Carlos García, Dani Cabezuelo, Algisi, Carlos Martínez (A); Julen Colinas (Arroyo 87’), Toni Seoane (Grillo 87’) (A), Hakim, Beltrán (David Herrera 65’); Berrocal (Iván Bueno 65’), Dani Homet (Ayoub 79’).
GETAFE BDos Santos; Álex, Alba, Camacho (Chinchu 49’), Bravo (Socorro 76’); Jordi, Relu, Ángel Algobia, Moha Keita (Jiménez 82’); Giovanni (A) (Koffi 76’), Delgado (Dani Salas 76’).
GOLES1-0 Toni Seoane (penalti) (75’).
ÁRBITROMartínez Martínez, comité riojano.
INCIDENCIASNuevo Campo, unos 800 espectadores.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias