Search
Close this search box.

Mujeres pioneras en algún lugar de la Mancha: su historia y su recuerdo, juntos en un libro

c20bfcb1-df4b-457e-bee6-9f6f9710078c_16-9-discover-aspect-ratio_default_1017682
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Recordar a las mujeres pioneras, incluso aquellas de localidades que pueden parecer tan pequeñas como Villarrubia de los Ojos. A las primeras que dieron el paso adelante, para que otras pudieran seguirlas. Ése es el objetivo del libro ‘Pioneras del siglo XX en un lugar de la Mancha. Villarrubia de los Ojos 1901-2000’, un estudio con perspectiva de género de Rosario Alises, médico y activista feminista de la asociación Feministas de Pueblo. Dos años ha recopilado información Alises, para dar voz a mujeres que hasta ahora no la tenían.

«Esto surge como una curiosidad que tuvimos una amiga y yo sobre las mujeres que fueron las primeras en hacer algo en nuestro pueblo, en Villarrubia de los Ojos. Algo que no se pensase que las mujeres fueran a hacer», recalca la autora. Para ello, consultó archivos municipales, para las actas de principio de siglo y luego buscó también en el archivo provincial, para recabar información de la prensa histórica. «De a poco se fue fraguando el libro», recalca.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias