Abierto el plazo para acogerse a las nuevas subvenciones de Alto Guadiana Mancha, cercanas al millón de euros

Nuevas-convocatorias-ayudas-LEADER-AGM-2-696x696
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Asociación Alto Guadiana Mancha (Ciudad Real) abre desde hoy el plazo para concurrir en las convocatorias de ayudas a promotores y ayuntamientos de la comarca, con una dotación cercana al millón de euros procedentes de fondos europeos, que gestiona este grupo de desarrollo rural.

La convocatoria para proyectos productivos tiene un período de presentación de dos meses y un presupuesto de 639.687,78 €. Estas ayudas están destinadas a la creación o ampliación de empresas por parte de emprendedores, autónomos o empresas, siendo el porcentaje máximo de ayuda el 45% de la inversión realizada.  

Mientras que, para las actividades no productivas el plazo establecido es 40 días naturales y tienen un presupuesto de 197.561,87 €. Estas ayudas van destinadas a la mejora y ampliación de infraestructuras y servicios por parte de ayuntamientos y entidades públicas, cuyo porcentaje máximo de ayuda será del 90%.

Estas dos nuevas convocatorias de ayudas han sido aprobadas por la Dirección General de Desarrollo Rural dentro de la medida 19 LEADER del programa de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha, que la Junta establece para la Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

Con el fin de incentivar la presentación de proyectos y dar a conocer el valor que tienen estas ayudas para impulsar la actividad económica de la comarca, la Asociación Alto Guadiana Mancha va realizar una campaña en redes sociales y distribuir el nuevo folleto de ayudas en todos los municipios menores de 5.000 habitantes.

Toda la información, bases y solicitudes de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://infomancha.com/altoguadianamancha/40/tramitacion-de-ayudas

Actividades de dinamización en la comarca

Coincidiendo con la apertura de las convocatorias y con la celebración del 20 aniversario de fundación de la asociación, se van a poner en marcha otras acciones de dinamización comarcales, incluyendo la realización de un vídeo corporativo  y una revista con el fin de dar a conocer la labor de la asociación a través de todos los años de su historia, poniendo en valor los hitos conseguidos y la labor realizada en el territorio.

Además de la creación de infografías animadas para poner en valor las actuaciones llevadas a cabo por la asociación en sectores como el turismo, medio ambiente, patrimonio y empresas agroalimentarias o industria; la actualización de la web institucional y la web turística; y la continuidad del servicio de comunicación y redes sociales con el fin de divulgar los servicios que presta la Asociación Alto Guadiana Mancha en el territorio y cómo pueden ayudar a la población de la comarca, en el momento actual y en los años venideros.

Sobre la Asociación Alto Guadiana Mancha

El Grupo de Acción Local Alto Guadiana Mancha abarca 15 municipios de la provincia de Ciudad Real: Puerto Lápice, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Daimiel, Llanos del Caudillo, Manzanares, Argamasilla de Alba, Membrilla, La Solana, Alhambra, Ruidera, Carrizosa, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna.

Añade aquí tu texto de cabecera