Search
Close this search box.

Feministas de Pueblo celebran el aniversario del 15M con una visita a la laguna de Navaseca

feministas-laguna-navaseca-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La agrupación de Feministas de Pueblo de Villarrubia de los Ojos insiste en los puentes «evidentes» que hay entre el feminismo y el ecologismo

La agrupación municipal de Villarrubia de los Ojos de Feministas de Pueblo realizó una ruta senderista en la laguna de Navaseca de Daimiel para conmemorar el décimo aniversario del 15M en un entorno natural y rural.

La asociación, que se denomina ecofeminista, pretende con esta actividad «hacer evidentes los puentes y el diálogo que existen entre el feminismo y el ecologismo», y que se concretan «en el cuestionamiento de las relaciones de poder, y por lo tanto de abuso, que existen, por una parte, en la interacción del ser humano con la naturaleza, y por otra, en la interacción de los hombres con las mujeres».

La FemiRuta buscó «sensibilizar y experimentar acerca del respeto debido a los seres vivos, humanos y no humanos»; y se desarrolló a lo largo de los dos kilómetros de pista que rodea la laguna y con paradas en los observatorios de aves que están dispuestos a lo largo del recorrido. Las explicaciones de la guía que formaba parte del grupo contribuyeron al mayor conocimiento y comprensión de los procesos naturales del mundo animal y vegetal.

Junto a la abundancia de flamencos, cigüeñuelas, reidoras, moritos o patos el grupo disfrutó con la identificación de varias especies de plantas acuáticas y de ribera. «Hay que hacer notar también la limpieza del camino y sus márgenes que, salvo alguna excepción, se encuentra libre de plásticos, papeles o botes», añadieron en nota de prensa.

La ruta circular concluyó en el mismo punto de partida, el citado aparcamiento de la laguna, con el despliegue de la pancarta de la asociación Feministas de Pueblo, la redacción de esta nota de prensa y la foto de familia.

En el programa de actividades de esta agrupación feminista se incluye la realización de más FemiRutas en el término de Villarrubia de los Ojos y alrededores. La terminación del estado de alarma y los cada vez mejores datos de la evolución pandémica han sido decisivos para programar actividades grupales y al aire libre. No obstante, se toman las medidas higiénico-sanitarias que están vigentes en cada momento.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias