El pleno de Villarrubia de los Ojos da el visto bueno a la aprobación inicial del Plan de Ordenación Municipal

pleno
Publicidad

Solicitarán el sello de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia


Fomento concede permiso para una parada de autobús, en el carreterín del Santuario de la Virgen de la Sierra, nuevo servicio demandado por el Ayuntamiento


En esta sesión ordinaria se dio el visto bueno a la propuesta del grupo municipal popular para iniciar los trámites para la obtención del sello de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, y se aprobó por unanimidad de los presentes. Con ello se quiere incentivar la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promover la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, e impulsar todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia. 


También se realizó el sorteo de las mesas electorales con motivo de la celebración de las Elecciones generales del 26 de junio y el reconocimiento de compatibilidad a la terapeuta del Centro de Día para el ejercicio de otro puesto de trabajo.


Igualmente se aprobó por unanimidad la solicitud de autorización al Ministerio de Hacienda para convocar dos plazas vacantes de la Policía Local, y salió adelante, también por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Municipal para la Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, que modifica el artículo 9.1.en este sentido: El importe de la garantía para la correcta gestión de los RCDS en las cantidades: Residuos de obra mayor sin demolición, el 0.5% del importe de la ejecución de obra declarado. Residuos de obra con demolición, el 10% del importe de proyecto de ejecución material, con un mínimo de 300 euros. Y residuos de obra menor sujeta a licencia. 

Continua leyendo en manchainformación.com

Añade aquí tu texto de cabecera