Search
Close this search box.

Bendecida la imagen del Cristo de la Vera Cruz de Villarrubia, obra del imaginero criptanense Francisco Javier Muñoz Boluda

CristoVeraCruz07-2
Publicidad

La nueva imagen del Cristo de la Vera Cruz, titular de la Hermandad de la Soledad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), obra del joven imaginero de Campo de Criptana, Francisco Javier Muñoz Boluda, ya ha sido presentada y bendecida.

Es el nuevo titular para la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y San Cristóbal de Villarrubia. La imagen del Cristo fue bendecido en el Cumplimiento Pascual de la eucaristía, que fue presidida por el Padre Fray José Luis de la Cruz Martin, franciscano del Convento del Carmen de Guadalajara.


La nueva talla ha sido labrada por el escultor imaginero manchego Francisco Javier Muñoz Boluda, de Campo de Criptana. Se ha realizado en madera de cedro policromada, representando a Cristo Crucificado en el momento anterior de pronunciar la Séptima Palabra «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». 


La nueva escultura, en cuya bendición estuvo presente su autor, saldrá en el paso de misterio del Calvario el próximo Viernes Santo por las calles de la localidad villarrubiera.

http://manchainformacion.com/noticias/54844-Bendecida-la-imagen-del-Cristo-de-la-Vera-Cruz-de-Villarrubia-obra-del-imaginero-criptanense-Francisco-Javier-Muoz-Boluda

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias