El Progreso presenta en Fenavin sus tres vinos estrella del centenario

2878_ElProgresoCata1
Publicidad
El presidente, Cesáreo Cabrera, y el presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, Alfonso García Cámara, dieron a conocer los vinos ‘El Progreso 1917’ y ‘El Progreso 100 años’. Cabrera mostró su satisfacción por la Medalla de Oro del Ojos del Guadiana Verdejo 2016 en los España Selección, que se le entregará en FENAVIN, y anunció que la Cooperativa recibirá un reconocimiento especial el Día de Castilla-La Mancha.
La cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha presentado este martes dentro del programa de actividades de FENAVIN 2017, los vinos especiales elaborados con motivo de su Centenario. El presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, Alfonso García Cámara, destacó el trabajo excepcional de los enólogos de la bodega con estos tres vinos, según ha informado la propia cooperativa.
La cata la protagonizaron el presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, junto al director técnico Juan Nieto, y el presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, Alfonso García Cámara, entre otros, asistiendo entre los invitados la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y parte de la Corporación municipal; la diputada provincial Monserrat Castro, y el ex presidente de la UIE y FEAE, Vicente Sánchez-Migallón, entre otros.
Los vinos que se cataron fueron, por este orden, “El Progreso 1917 – 100 años”,  blanco roble, coupage de chardonnay con airén envejecido en roble; “El Progreso 1917 – 100 años” tinto roble, coupage de merlot y tempranillo y el especial El Progreso 100 años-Edición Limitada de Petit verdot y merlot, los tres acogidos a la Denominación de Origen La Mancha.
Cesáreo Cabrera agradeció la presencia a la cata, que llenó su aforo, para presentar estos vinos en los que han depositado mucha ilusión los más de 2.300 cooperativistas de El Progreso, la cooperativa más antigua de España de producción ininterrumpida.
Cabrera mostró su satisfacción por las dos noticias recibidas esta semana: por un lado, la concesión de la Medalla de Oro al “Ojos del Guadiana Verdejo 2016” en los premios España Selección . Y por otro, porque el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, le había anunciado que El Progreso recibirá un reconocimiento regional el Día de Castilla-La Mancha, 31 de mayo, por el Centenario.
Vinos sorprendentes
Alfonso García Cámara y Juan Nieto dirigieron la cata al unísono. De El Progreso 1917 Chardonnay–Airen , el primero quedó maravillado, “por ser un vino bien conseguido donde se nota el trabajo excepcional de ensamblaje, habiendo conseguido un buenísimo resultado”, dijo. Nieto destacó su color pajizo brillante con atisbos dorados. Aroma a flores blancas y lías finas con ligeros toques tostados. Es un vino con 2 meses en barrica de roble francés e ideal para acompañar queso fresco, carnes blancas poco guisadas y pescados.
El siguiente fue el El Progreso 1917 Merlot y Tempranillo, “fácil de catar y degustar, de atractivo color Cereza intenso. Aroma a fruta madura, balsámico y ligeros toques tostados. En boca es especiado, con taninos maduros, potente y sabroso. Con un tiempo en barrica de 3 meses, es idóneo para todo tipo de carnes, aves, patés y queso curado”.

Añade aquí tu texto de cabecera