Search
Close this search box.

El “festival de borrascas” continúa: más lluvia y aviso amarillo por viento para este sábado

WhatsApp Image 2018-03-01 at 18.21.37
Publicidad

El “festival de borrascas” atlánticas a las que ha dado paso ‘Enma’ continúa este fin de semana en Ciudad Real, como en la mayor parte del país. Este sábado los cielos volverán a estar nubosos o cubiertos en la provincia y se esperan chubascos generalizados que en el oeste podrían ser localmente fuertes y persistentes e incluso ir acompañados de tormentas.

os vientos han soplado hoy más moderados que los del jueves que provocaron daños materiales en muchas localidades, en especial en Villarrubia de los Ojos.

otección Civil recomienda extremar la precaución
La dirección general de Protección Civil y Emergencia ha difundido un comunicado este viernes en el que recomienda extremar la precaución a la población.

Ante el aviso por temporal de viento, tanto en tierra como en el mar, se recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Frente a las lluvias intensas recomienda que en caso de tener que viajar se debe circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Y en el caso de tormentas súbitas y lluvias intensas insiste en tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos, ya que el rápido ascenso del nivel del agua puede dañar los coches aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente. Si bien, aconseja no tratar de recuperar el automóvil en medio de una inundación.

En caso de encontrarse en el campo la recomendación es alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas y evitar atravesar vados inundados.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias