Captura

El futuro de El Progreso: potenciar la internacionalización y el envasado1 min de lectura

Comparte:

Mantener el saneamiento económico, mejorar la internacionalización y promocionar el envasado frente a los graneles. Con estos objetivos de futuro, Jesús Julián Casanova Fernández-Bravo toma el relevo de cesáreo Cabrera como nuevo presidente de la cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos.

Casanova ha reconocido que aunque con el volumen de producción que tiene la cooperativa; recoge más de 80 millones de kilos de uva y unos 8 de aceituna por campaña, no pueden descartar totalmente el granel, pero van a apostar por un incremento del envasado.

De hecho la idea es trasladar esta filosofía a Vidasol, la cooperativa de segundo grado conformada por El Progreso y 4 cooperativas más. De momento solo comercializan graneles, pero la idea es incorporar el envasado en breve espacio de tiempo. Al frente de Vidasol sigue Cesáreo Cabrera, que dejará la presidencia en unas semanas. La idea de Casanova es presentar candidatura.

Lee también   Satisfacción por el reciente Bacchus de plata para el “Ojos del Guadiana Chardonnay”, en El Progreso

Asegura que otro de los objetivos principales es mantener la buena salud económica de la cooperativa, tener una liquidación aceptable para los socios y disponer de un remanente para para promoción e inversiones.

La cooperativa El Progreso cuenta con 2300 socios y es la la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida. Se trata de una de las principales productoras y exportadoras de Europa, y comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.